Las sesiones se iniciarán el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos comparten entre sí inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos.
A las 19.30, se celebrará la misa de apertura, presidida por monseñor Ojea.
Entre otros temas pastorales, los obispos argentinos comenzarán a preparar la próxima visita ad limina prevista para mayo de 2019, en dos tandas.
El pasado 25 de septiembre, el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, confirmó su realización y precisó que consistirá en la peregrinación a los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia.
Además, cada obispo presentará un informe sobre el estado de su diócesis y tendrá un encuentro personal con el Papa.
Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año.
Están convocados los obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y sacerdotes administradores diocesanos, e invitados los obispos eméritos, el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, y los obispos electos.
Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
Publicar un comentario