La comunidad marplatense peregrinó al santuario de Luján

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El domingo 11 de noviembre la diócesis de Mar del Palta realizó su peregrinación a la basílica Nuestra Señora de Luján. Con el lema “Con María caminemos juntos en la audacia del Espíritu”, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, celebró la Eucaristía en el santuario y llamó a los presentes a colocarse bajo el amparo de la Virgen.
"Que al celebrar al Señor y al visitar a nuestra querida Madre en el santuario de Luján, podamos dejarnos mirar por Jesús”, indicó monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, al celebrar la Eucaristía en la basílica de Luján, con motivo de la peregrinación diocesana al santuario mariano.

El domingo 11 de noviembre, numerosos fieles de la comunidad marplatense peregrinaron a Luján con el lema “Con María caminemos juntos en la audacia del Espíritu”. Se rezó especialmente por todas las comunidades, movimientos e instituciones que forman parte de la Iglesia de Mar del Plata.

Monseñor Mestre alentó a los fieles a prestar atención a la mirada de Jesús: "Jesús no mira la apariencia, Jesús no mira la cáscara. La invitación que les hago es que nos dejemos mirar por Jesús. Una mirada misericordiosa que mira nuestro pecado y nuestra debilidad, pero, justamente, para rescatarnos", aseguró.


Luego de la misa, se rezó un rosario ante la imagen de la Virgen en el interior del templo y, a su término, monseñor Mestre presidió una procesión con el Santísimo Sacramento dando la bendición a los presentes.

La jornada concluyó con un responso por el siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, quien fue obispo de Mar del Plata y cuyos restos descansan en la basílica de Luján, en el altar del Sagrado Corazón.

Monseñor Mestre recordó la importancia de la figura de su predecesor para la Iglesia diocesana y el deseo ferviente que tenía de formar comunidades fraternas, orantes y misioneras. Antes de terminar invitó a los fieles a orar por su pronta beatificación. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets