La diócesis Castrense peregrinó a Santa María del Iguazú
En esta edición de la peregrinación fueron invitadas y participaron la Policía Federal Argentina (PFA), Policía Provincial de Misiones, Unidad Regional V y Comando, y el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú.
Los efectivos se congregaron en el Escuadrón XIII de la Gendarmería para comenzar con la actividad. Cada una de las fuerzas peregrinó, llevando la imagen de sus santas patronas, durante 5 kilómetros. Bajo una lluvia torrencial, los efectivos avanzaron, rezando, cantando a nuestra Madre, dando gracias y pidiendo su bendito cobijo a la Santísima Virgen.
La peregrinación mariana tuvo como destino final el santuario de Nuestra Señora del Iguazú, patrona de la diócesis de Puerto Iguazú, y contó con una nutrida concurrencia de familiares, personal civil, veteranos, retirados y vecinos de la ciudad que se sumaron a la procesión, y una especial colaboración del personal de tránsito del municipio de Iguazú.
A paso firme, los peregrinos avanzaban junto a María Madre de Dios, cumpliendo el compromiso de llegar a su casa, de alcanzar el santuario, para pedir su intervención y protección en el trabajo, en la familia y el servicio a Dios, la Patria y sus hermanos.
Al llegar al santuario, compartieron la Eucaristía, presidida por el capellán del Ejército, padre Carmelo Di Prieto. Concelebraron, el vicario general de la diócesis de Puerto Iguazú, padre Leandro Reimuler, el padre Jorge Noguera, el capellán de la Gendarmería Nacional, padre Lucas Rojas, el rector del santuario y capellán de la Policía de Misiones, padre Leandro Richmoller.
Al final de la misa, se procedió al traspaso de la imagen peregrina de Santa María del Iguazú de Gendarmería Nacional Argentina al Ejército Argentino.+
Publicar un comentario