“No se cansen de trabajar. No pierdan la esperanza que es la que les tira el trabajo adelante. Y que cada familia pueda tener una vivienda digna”, expresó el pontífice en un videomensaje.
“Ladrillo por ladrillo, compañeras con compañeros, familia con familia, ayudándose”, subrayó.
Tras pedir que “las 3T (Tierra, Techo y Trabajo) tengan vigencia entre ustedes”, los instó: “Sigan trabajando”.
“Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. Y no se olviden de rezar por mí”, concluyó.
El videomensaje dirigido a la comunidad de la parroquia San José, enclavada en pleno barrio popular, se exhibió durante la misa en homenaje al cura villero Carlos Mugica que presidió este sábado el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, el Camino de Cintura entre Balestrini y Ciudad Evita, de la localidad de La Tablada.
“Hay cosas que la muerte no puede matar y que los que pretendieron callar su voz (la de Mugica) hicieron que hasta el barro, las chapas, el cartón y los tachos de agua a una sola voz con sus villeros queridos gritaran su nombre y llevarán en su corazón el agradecimiento por su martirio”, afirmó el prelado.
El material muestra también el problema de viviendas e infraestructura que padecen los vecinos de estos asentamientos y la iniciativa de los habitantes del barrio para lograr la urbanización e integración.+
Publicar un comentario