Bicicleteada en adhesión al día de la lucha contra la droga

Goya (Corrientes) (AICA): Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebrará mañana, miércoles 26 de junio, la Pastoral de Prevención de Adicciones de la diócesis de Goya organizó una bicicleteada con el lema “Tu vida vale”.
Con el lema “Tu vida vale”, se realizará en Goya una bicicleteada como adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebrará mañana, miércoles 26 de junio.

La Pastoral de Prevención de Adicciones de la diócesis de Goya, conducida por el presbítero Juan Carlos López, promovió esta jornada instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de concientizar y sensibilizar al respecto.

El encuentro será a partir de las 15, desde la parroquia San Roque y San Jacinto del barrio La Rotonda y finalizará en la Plaza Mitre. Acompañarán a los ciclistas grupos juveniles parroquiales, integrantes de la Pastoral de Juventud y Vocacional, docentes, catequistas y agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

En el acto de cierre del encuentro, hablará a los ciclistas y demás asistentes el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, y todo concluirá con la actuación de artistas invitados y una merienda.

La Pastoral sobre Adicciones y Drogadicción, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), basados en el documento del papa Francisco, apuntaron a que la respuesta de la Iglesia sea “multiplicar en cada barrio la pedagogía de la presencia: estando de manera significativa entre chicas y chicos, escuchando con humildad sus gritos, generando vínculos educativos, acompañándolos con la confianza puesta en sus potencialidades de bien, y con la esperanza de que pueden salir de cualquier situación de esclavitud y falta de sentido”.

Por otro lado, desde la Dirección de Prevención de Adicciones se llevará a cabo el concurso de afiches “Los carteles hablan”, a fin de visibilizar la problemática. La propuesta está destinada especialmente a los 5º y 6º años de las escuelas secundarias, que participarán elaborando un afiche digital con el eslogan de prevención de este año: “Hablar es prevenir”, además de un mensaje que llame la atención sobre el consumo problemático.+