Mons. Dus destacó el valor evangelizador de la piedad popular

Mons. Dus destacó el valor evangelizador de la piedad popular

Resistencia (Chaco) (AICA): “Es el modo como el Pueblo de Dios evangeliza a sus pastores. Es una corriente de vida que nos sobrepasa, obra del Espíritu Santo que guía a nuestra gente”, aseguró el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, al destacar el valor de la piedad popular, y agregó: “El pueblo nos roba las bendiciones que requieren. Es parte de la originalidad cultural de nuestra gente”.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, habló del fenómeno de la piedad popular y consideró que “es el modo como el Pueblo de Dios evangeliza a sus pastores”.

“Es una corriente de vida que nos sobrepasa, obra del Espíritu Santo que guía a nuestra gente”, subrayó en declaraciones al programa “La voz de los pastores” que se emite por Radio María.

“Hay que valorar esta piedad popular porque, como dice el papa Francisco, el pueblo nos roba las bendiciones que requieren. Es parte de la originalidad cultural de nuestra gente”, agregó.

El prelado aseguró que “el papa Francisco busca rejuvenecer a la Iglesia” y habló también de la reciente visita ad limina de los obispos argentinos.

“En comparación con la que tuve con Benedicto XVI, esta ad limina fue más breve en tiempo pero muy rica e intensa. El encuentro con Francisco fue ameno y nos sirvió para escuchar su punto de vista ante nuestras preguntas. Fue una experiencia fraterna donde el Santo Padre nos dijo que confía en la Iglesia argentina para testimoniar a Jesús”, puntualizó.

Por último, monseñor Dus reconoció, desde su condición de biblista, que dentro suyo “hay desde siempre un gran deseo de comunicar la Palabra de Cristo”.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets