El presidente de la Comisión para la libertad religiosa de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB), monseñor Joseph E. Kurtz de Louisville, explicó que el tema de este años, está tomado del decreto del Concilio Vaticano II sobre el apostolado de los laicos: “En medio de las adversidades de este vida hallan la fortaleza de la esperanza, pensando que “los padecimientos del tiempo presente no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros”.
“Los católicos –manifestó el arzobispo Kurtz al inicio de la Semana de Libertad Religiosa- enfrentan desafíos tanto en nuestro actual clima político de polarización como en la Iglesia”.
“Instituciones cristianas de asistencia a menores y católicos en la vida pública se encuentra con importantes obstáculos para su trabajo, mientras que nuestros hermanos y hermanas en lugares como Nigeria sufren una persecución violenta, queremos construir solidaridad y alentar a los católicos a persistir en la lucha para anticipar el reino de Dios al encontrar la esperanza en Jesucristo”.
Las subvenciones para la Semana de la Libertad Religiosa y en general sobre el tema de la libertad religiosa se pueden encontrar en el sitio web. +
Publicar un comentario