Mons. Jofré: “El sacerdote, gran benefactor de la humanidad”

Villa María (Córdoba) (AICA): En la mañana del sábado 22 de junio, en la catedral Inmaculada Concepción, el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, ordenó sacerdote al diácono Carlos Alons. Asimismo, el prelado instituyó en el ministerio del acolitado al seminarista Nicolás Giraudo, y en el ministerio del lectorado al seminarista Franco Vleminchx Heffner.
En la mañana del sábado 22 de junio, el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, ordenó sacerdote al diácono Carlos Alonso, instituyó en el ministerio del acolitado al seminarista Nicolás Giraudo, y en el ministerio del lectorado al seminarista Franco Vleminchx Heffner.

La celebración se realizó en la catedral Inmaculada Concepción, colmada de fieles, en presencia de sacerdotes diocesanos, familiares y amigos del diácono y los seminaristas, y las comunidades parroquiales.

En su homilía, el prelado diocesano dirigió unas palabras al nuevo sacerdote: “Ser sacerdote es ofrecer un sacrificio a Dios. Para los cristianos no hay otro sacrificio posible que el de Jesús, y junto al ofrecimiento de Jesús, presentamos nuestra propia vida en sacrificio a Dios. Unidos a Jesús podemos ofrecer nuestra vida. En esto consiste el oficio sacerdotal de todos los cristianos”, indicó.

“Carlos hará las veces de Cristo maestro, sacerdote y pastor, para la vida y el crecimiento de la Iglesia”, agregó y le dijo: “Jesús te usará para que enseñes a los hombres el amor de Dios. Para que nunca dejes de insistir en el amor que Él nos tiene, así como las exigencias que amar a Dios implica. Que tu enseñanza sea un alimento sustancioso para el pueblo de Dios. Que tu palabra y tu vida derramen el buen olor de Cristo que alegre a todo el pueblo”.

Asimismo, definió la Eucaristía como “lo más grande que podrás hacer por tus hermanos, por la Iglesia, por nuestra patria y la humanidad toda”. “De un modo especial, tendrás la capacidad de limpiar el alma de los cristianos que confiesan sus pecados, liberarlos de sus ataduras espirituales y fortalecerlos en la lucha del amor”.

“El sacerdote es así un gran benefactor de la humanidad. No dudes nunca de la inmensa utilidad de tu ministerio, aunque el mundo no lo valore, Dios sí lo valora y lo usa para enriquecer a su Iglesia”, le advirtió.

Al concluir, mencionó a la Virgen María “madre de los sacerdotes”, “Ella cobijó a los apóstoles en el momento de la prueba y los mantuvo unidos a la espera de Pentecostés. Luego los acompañó en los primeros pasos de la Iglesia, educándolos en el servicio apostólico”.

Los tres han culminado su formación universitaria y pastoral en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde actualmente se forman los seminaristas de las diócesis de San Francisco, Cruz del Eje, Río Cuarto y Santa Rosa, entre otras.

Carlos Alonso había sido ordenado diácono el 15 de septiembre de 2018. Es oriundo de la ciudad de Buenos Aires, del barrio porteño de Almagro y por la ordenación ha quedado incardinado en la diócesis de Villa María. Ejercerá su ministerio sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Río Tercero.

El seminarista Nicolás Giraudo es oriundo de Hernando, y actualmente reside en el obispado de Villa María. El seminarista Franco Vleminchx Heffner es oriundo de la localidad de Los Cóndores y actualmente reside en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Villa Nueva.+