Carta pastoral de Río Gallegos: “Eucaristía, verdadera comida con sabor a todos”

Carta pastoral de Río Gallegos: “Eucaristía, verdadera comida con sabor a todos”

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): Con el título “Eucaristía, verdadera comida con sabor a todos”, monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, lanzó la primera carta pastoral destinada a la comunidad diocesana. Lo hizo el sábado 22 de junio, durante la misa por la solemnidad de Corpus Christi, como preparación para el jubileo por los 500 años de la primera misa en territorio argentino.
En el marco de la solemnidad de Corpus Christi, celebrada el sábado 22 de junio, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, lanzó la primera carta pastoral de la diócesis con el título “Eucaristía, verdadera comida con sabor a todos”.

En preparación para el jubileo por los 500 años de la primera misa en territorio argentino, la carta se compone de doce páginas, cuatro puntos, una oración y una parte final para reflexionar y compartir, integrada por preguntas, a fin de ser trabajado en cada comunidad parroquial.

En el primer punto, titulado “Como Iglesia diocesana, prepararemos la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino”, el obispo animó a la comunidad a preparar juntos la fiesta jubilar y anhela: “Que este Año Eucarístico, nos comprometa en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, sin hermanos descartables o desechables; que en nuestras comunidades nadie quede afuera”.

El segundo punto, “Como Iglesia diocesana, vivir en clave eucarística”, retomó las tres orientaciones pastorales que se trabajaron en la asamblea diocesana del 2017: familia, misión y espiritualidad, recomendando “releer y vivir en clave eucarística estas prioridades”.

Monseñor García Cuerva apuntó en el tercer punto, “Como Iglesia diocesana, alimentarnos y alimentar con el Pan de la Vida”, a la Eucaristía: “El pan que partimos y compartimos y que afirmamos con fe que es el Cuerpo de Jesucristo, es su misma persona dada en alimento; es su vida corporal hecha fuente de vida para todos”, expresó.

Mientras que, el último punto, se encargó de convocar a la Iglesia diocesana a ser “un solo cuerpo”. Citando a San Juan Crisóstomo el prelado de Río Gallegos animó a “vivir este año Eucarístico poniendo gestos concretos de querer ser una Iglesia renovada, abierta y samaritana que recibe la vida como viene”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets