Es de destacar, -agrega la nota del obispado castrense- que la causa del empresario argentino se encuentra en un punto muy importante de avance, ya que la Congregación para las Causas de los Santos, después de la reunión con los teólogos, pueda aprobar o no la “positio”.
La “positio”, es el documento donde se incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios.
En tal sentido, la Comisión de Teólogos consultores, habiendo compartido el documento con los cardenales y obispos, podrán analizar el avance hacia el siguiente paso.
En el caso de que el documento presentado por los teólogos fuera aprobado, la Congregación para las Causas de los Santos aprueba la “positio” y el Santo Padre aprobaría la firma del decreto que reconoce las virtudes heroicas del Siervo de Dios Enrique Shaw y pasaría a ser considerado Venerable.
El obispado castrense exhortó, “acompañar esta instancia mediante la oración” y seguir avanzando rumbo a su beatificación. +
Publicar un comentario