El encuentro se inició con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, acompañado por el presbítero Claudio Gómez, asesor del equipo de Pastoral de Juventud, y el presbítero Julio Núñez, asesor de la Pastoral Vocacional.
Luego de la misa, monseñor Barba reflexionó junto a los jóvenes sobre la última exhortación apostólica del papa Francisco, Christus Vivit, recordándoles que son un pilar fundamental para la Iglesia del siglo XXI.
Además, varios sacerdotes acompañaron a los jóvenes en el encuentro, administrando el sacramento de la reconciliación. El grupo platense Filocalia, animó la vigilia con música.
Durante la noche, los jóvenes trabajaron en distintos talleres en torno a la construcción de la civilización del amor y el cambio de la cultura del descarte en cultura del encuentro. Hubo espacios que abarcaron desde centros de rehabilitación, violencia de género, situación de reclusión, situación de calle, minoridad, migrantes, inserción social de personas trans y vocación, entre otros.
Los jóvenes de Gregorio de Laferrere se preparan para emprender la Misión Diocesana de Jóvenes, que se celebrará durante el mes de julio, y que forma parte del caminar como pastoral hacia la primera Asamblea Diocesana de Jóvenes y Clero, que lleva por lema: "La historia cambia con tu sí".+
Publicar un comentario