La situación sobre el Río Uruguay motiva la solidaridad de los correntinos



Santo Tomé (Corrientes) (AICA): Las fuertes lluvias en los afluentes del Río Uruguay y la ruptura de la represa ubicada en la ciudad de Santa Catarina, en Brasil, han complicado la situación de los vecinos de las localidades ribereñas de la provincia de Corrientes. Como parte de la asistencia a los afectados, Cáritas de la diócesis de Santo Tomé se encuentra monitoreando las zonas vulneradas y asiste a las familias damnificadas. Se requieren donaciones de agua, alimentos y ropa de todo tipo.

Las fuertes lluvias en los afluentes del Río Uruguay y la ruptura de la represa ubicada en la ciudad de Santa Catarina, en Brasil, han complicado la situación de los vecinos de las localidades ribereñas de la provincia de Corrientes. Como parte de la asistencia a los afectados, Cáritas de la diócesis de Santo Tomé se encuentra monitoreando las zonas vulneradas y asiste a las familias damnificadas.

Los 400 kilómetros de costa de la diócesis de Santo Tome están afectados por la crecida del Río Uruguay. Los más damnificados son los vecinos de las localidades de Garruchos, Garabí, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Paso de los Libres. Al momento, Cáritas Diocesana registró a 195 familias afectadas, cifras que superaron las expectativas asistenciales de la organización eclesial.


Cáritas visitó las localidades más afectadas por la crecida del río, especialmente Garabí y Garruchos. En esta última localidad, el presbítero Daniel Díaz mantuvo una reunión informal con el intendente local, y se entregaron donaciones de alimentos y ropas para chicos. En esta comunidad se requieren colchones, frazadas y leche.


Cáritas Santo Tomé informó que las necesidades imperiosas son agua, alimentos y ropa de todo tipo. Al momento se promovieron donaciones en las parroquias por medio de campañas solidarias difundidas por medios de comunicación locales. Mientras tanto, continúan las tareas de relevamiento de datos e informes y contención en los albergues.


En la zona oeste de la provincia, sobre la margen del Río Paraná, rige un alerta por posibles crecidas. Podrían verse afectadas la localidad de Ituzaingó y las islas Apipé Grande, Apipé Chico y San Martín, todas estas afectadas en las recientes crecidas de unas semanas atrás.


Los interesados en colaborar con los damnificados deben comunicarse con los responsables de Cáritas Santo Tomé a los teléfonos celulares (03758) 15.457-774, (03756) 15.439-902 o (03756) 15.439-275.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets