Francisco concluyó su visita a Sri Lanka y partió hacia Filipinas

Colombo (Sri Lanka) (AICA): El papa Francisco concluyó este jueves 15 por la mañana su viaje apostólico de tres días en Sri Lanka, cuando a las 9 de la mañana locales el Airbus 340 despegó hacia las Filipinas. Antes de partir, por la mañana temprano el Santo Padre realizó una visita a la capilla de Nuestra Señora de Lanka, en Bolawalana, en donde rezó por el país asiático y agradeció a la Virgen las gracias obtenidas. El Santo Padre se despidió de las autoridades civiles y religiosas de Sri Lanka que lo acompañaron en su último acto en el aeropuerto internacional de Colombo, donde un nutrido grupo de niños lo despidieron alegremente con banderas del Vaticano, blancas y amarillas.

El Santo Padre estuvo acompañado por un grupo de jesuitas locales que pertenecen al Instituto Benedicto XVI que el arzobispo de Colombo, cardenal Malcom Ranjith, creó recientemente en donde se ubica la capilla. También participaron de esta visita algunos pescadores locales.

Afuera de la capilla aguardaron al Papa unas 5 mil personas y hubo un coro de unas 250 personas formado por los constructores que hicieron el Instituto creado bajo el nombre del papa emérito.

El rector de la capilla, el padre Mahamalage Quintus Fernando fue quien acompañó al Pontífice para mostrarle el interior del recinto.

El cardenal Ranjith lanzó el proyecto de crear el Instituto Benedicto XVI en 2011. Su objetivo es colaborar con la reconstrucción de la nación luego de 30 años de guerra civil. Cuenta con áreas para el diálogo interreligioso, idiomas extranjeros, filosofía, teología y economía.

Seguidamente el Santo Padre se despidió de las autoridades civiles y religiosas de Sri Lanka que lo acompañaron en su último acto en el aeropuerto internacional de Colombo, donde un nutrido grupo de niños lo despidieron alegremente con banderas del Vaticano, blancas y amarillas.

El Papa se despidió, emocionado del pueblo cingalés, que a lo largo de tres días se volcó a las calles en esta primera parte del viaje, la que en principio se esperaba menos mediática.

El avión de la compañía Sri Lankan llegará a Manila a la Villamor Air Base, habiendo recorrido 4.500 kilómetros en 6,15 horas de vuelo y después de sobrevolar el espacio aéreo de Sri Lanka; India; Myanmar; Thailandia; Camboya; Vietnam y Filipinas