Catamarca recibe la Cruz de los Jóvenes bendecida por Francisco

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La cruz de san Damián, que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013, llegó a la diócesis de Catamarca, iniciando su itinerario en El Alto y continuando por Recreo. Pasará por la capital provincial, Chumbicha, Pomán, Andalgalá, Tinogasta y Fiambalá, entre otras localidades.

La parroquia Inmaculada Concepción, con sede en El Alto, organizó una serie de actividades para recibir el ícono cristiano. El párroco, presbítero Eugenio Pachado, convocó a los vecinos de Las Cañas, Villa El Alto y otros lugares a acercarse para rezar el Vía Crucis hasta el polideportivo municipal.

El sacerdote manifestó que, luego de las inundaciones vividas en la región, “la presencia de la Cruz de San Damián nos devuelve la esperanza y nos anima a reparar espiritualmente nuestra Iglesia”. El párroco invitó a ver en este gesto el llamado a vivir de verdad el sentido de la Cuaresma a través de la oración y de la caridad.

El martes 10, el crucifijo pasará por los colegios Virgen Niña y Virgen del Valle y el oratorio Divino Niño, todos en la localidad de Recreo.

El miércoles 11, la cruz de San Damián llegará a la capital provincial. Estará en los colegios del Carmen, Fasta, Quintana; el centro de Salud Humaraya, el Hospital de Niños, la Dirección de Juventud, la glorieta de la Plaza 25 de Mayo y la catedral, donde habrá a las 21 una misa para jóvenes.

El jueves 12, la cruz pasará por los colegios Juan Pablo II, Cristo Rey, Nuestra Señora de Guadalupe y San Isidro; la cárcel de mujeres y la cárcel de varones. Por la tarde será trasladada a Chumbicha. El viernes 13 estará en Pomán y en Andalgalá; el sábado 14 irá a Belén y el domingo 15 visitará Tinogasta y Fiambalá. El lunes 16 será entregada a la diócesis de La Rioja.+