Mons. Bokalic ante el nuevo cargo de Torrado Mosconi: “Se va a extrañar su presencia en Santiago”
El prelado aseguró que le debe “muchísimo en este tiempo de conducción en esta Iglesia. Lo siento como hermano en el Episcopado y agradezco de corazón por su lealtad, su actitud de permanente ayuda para conocer la realidad de nuestra Iglesia, por su iluminación y reflexión sobre tan variados temas y aspectos de la vida eclesial. Su colaboración e iluminación me ayudaron para dar pasos en mi misión de obispo diocesano”.
“En verdad hemos compartido alegrías, esperanzas, y muchas tareas en las que nos complementábamos, pero también hubo dolores, incertidumbres, y una sincera y confiada búsqueda de la voluntad de Dios sobre personas y acontecimientos de nuestra Iglesia. Gracias por la honestidad, por su laboriosidad, su servicialidad a toda hora, a pesar de cansancios y múltiples compromisos. Gracias por su cercanía al clero y al laicado”, agregó.
Monseñor Bokalic sostuvo que “vamos a extrañar su presencia, su entrega alegre, sacrificada y esperanzada a todos los sectores de nuestra Iglesia y sociedad. Podemos decir: gracias Señor por este Pastor bueno, que animó y caminó en medio de las comunidades, compartiendo la Palabra y santificando al santo pueblo de Dios a través de celebraciones y encuentros” e invitó a participar el 1º de julio de la celebración eucarística en acción de gracias por su ministerio y despedida de esta diócesis en la catedral-basílica a las 20.30.
Sentimientos encontrados de monseñor Torrado Mosconi
Ante la reciente noticia de su designación como obispo coadjutor de Nueve de Julio, monseñor Torrado Mosconi saludo a la comunidad santiagueña reconoció que tiene “sentimientos profundamente encontrados que quiero expresar a mis queridos amigos y hermanos santiagueños. Por un lado, el gran dolor de tener que dejar Santiago, y por otro, una alegría inmensa por la nueva misión que Dios me encomienda”.
“Creo que no hace falta aclarar lo mucho que quiero a Santiago del Estero. Durante todo este tiempo he aprendido a valorar su cultura, sus tradiciones, su religiosidad. He recibido incontables muestras de cariño y afecto en cada una de mis visitas pastorales que guardo con gratitud en mi alma. Santiago ya es parte de mi identidad, ha dejado una marca imborrable en mi persona, y cada uno de los santiagueños ocupa y ocupará un lugar para siempre en mi corazón. Han sido años muy intensos de compartir, trabajar, alegrarnos y sufrir juntos, con sacerdotes, religiosas y laicos de tantas comunidades de la ciudad y del interior”, aseguró.
“Aunque no han faltado las cruces, he sido muy feliz. Nunca los voy a olvidar. Los llevo conmigo y me quedo con ustedes. Espero siempre ocupar un lugarcito en su corazón y no duden que siempre estarán presentes en el mío”, añadió.
Asimismo, se manifestó contento por el nuevo nombramiento, porque “el querido papa Francisco me envía como obispo coadjutor a la tierra donde he nacido a la vida y a la gracia; y donde transcurrió mi niñez. Al lugar donde tengo sepultados a mi padre, abuelos y bisabuelos. Es un volver a mis raíces, a mi Nazaret, ahora con la misión de ser pastor de mi propio pueblo”.
Monseñor Torrado Mosconi rogó a todos “una oración por la Iglesia que peregrina en Santiago y por su querido pastor monseñor Bokalic, con quien he tenido la dicha de cultivar un verdadero vínculo de hermano y amigo; y a quien le agradezco sinceramente su confianza y cercanía. Les pido una plegaria por la diócesis de Nueve de Julio y también una súplica por mí para que pueda ser fiel en esta nueva misión pastoral”.
“Hoy vuelvo hacer esta pequeña oración que aprendí aquí en Santiago: Señor que me llamaste un día, llámame de nuevo hoy. Por favor recen para que pueda responder una vez más de manera pronta, alegre y generosa: ¡aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad!”, concluyó.+
Textos completos
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario