Mons. Bitar pidió elecciones sin violencia

Mons. Bitar pidió elecciones sin violencia

Mons. Damián Bitar, obispo de Oberá. ver más
Oberá (Misiones) (AICA): El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, pidió que las elecciones por celebrarse en octubre “no enciendan violencias” ni generen “enfrentamientos irreductibles” entre los ciudadanos. El prelado invitó a los candidatos a que muestren sus propuestas y marcó algunas prioridades que no deberían faltar en la agenda.
El obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, pidió que las elecciones por celebrarse en octubre “no enciendan violencias” ni generen “enfrentamientos irreductibles” entre los ciudadanos, siguiendo lo expresado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su mensaje “Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano”.

Monseñor Bitar consideró que el proceso electoral es una “preciosa oportunidad” para un debate cívico acerca del presente y del futuro, y motivó a los candidatos a presentar sus propuestas sin incurrir en agresiones.

Junto con el episcopado, el prelado consideró importante que se trabaje en la superación de la marginación y la pobreza extrema, la desnutrición infantil, la generación de empleo, el respeto de los derechos humanos, la defensa de la vida, la educación, la lucha contra el narcotráfico y la trata, y la transparencia en la administración y en el ejercicio público.

“La elección de gobernantes en los poderes ejecutivos y legislativos de todos los niveles, no debería ser el resultado del marketing. En un ejercicio de elección responsable como ciudadanos, debemos evaluar a los candidatos no por su imagen mediática”, expresó el obispo.

“¡Derribemos definitivamente los muros que nos dividen y edifiquemos más puentes que nos unan!”, clamó el obispo, quien recordó que la autoridad legítima, cuando se ejerce con espíritu de servicio y en pos de los más desfavorecidos, construye el bien común de la sociedad.

“Con ánimo esperanzado, asumiendo con fortaleza los desafíos que se presentan, invito a todos a unirnos en oración por nuestra patria. «Jesucristo, Señor de la historia, bendícenos, ¡te necesitamos!»”, expresa el obispo al final de su carta.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets