Invitaron a la Misa Arquidiocesana de Niños en el Luna Park

Buenos Aires (AICA): El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, y el director ejecutivo de la Vicaría de Niños, presbítero Iván Dornelles, invitaron a la 30 edición de la Misa Arquidiocesana de Niños que se realizará el sábado 21 de octubre a las 14 en el estadio Luna Park, con el lema “Jesús camina con nosotros”. La celebración eucarística estará en sintonía con en el Sínodo Arquidiocesano en curso, tendrá un gesto solidario e incluirá una coreografía multigrupal que está siendo difundida en las redes sociales.
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, y el director ejecutivo de la Vicaría de Niños, presbítero Iván Dornelles, invitaron a la 30 edición de la Misa Arquidiocesana de Niños que se realizará el sábado 21 de octubre a las 14 en el estadio Luna Park, con el lema “Jesús camina con nosotros”.

En el marco de la rueda de prensa en la curia metropolitana, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y el presbítero Juan Bautista Xatruch, coordinador de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, presentaron la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Madre, enséñanos a construir la paz”.

Monseñor Giobando destacó que ésta es la trigésima edición de la Misa de Niños celebrada en grandes espacios, al recordar que antes de llegar al Luna Park se realizaba en estadios deportivos a cielo abierto.

“Esta misa responde a una gran expectativa de nuestros niños porque el ‘Luna’ atrae y también una misa ambientada y compartida entre miles y miles de chicos provenientes de toda la ciudad de Buenos Aires con animaciones atractivas y catequéticas. El lema y el tema de la misa están en sintonía con el Sínodo Arquidiocesano que es una experiencia de estar con otros y escucharnos entre nosotros. Iglesia y sínodo son sinónimos dice el papa Francisco”, añadió.

En tanto, el padre Dornelles expresó la alegría que significa “preparar todos los años la Misa de Niños en el Luna Park” y sostuvo: “El regalo para los chicos es el encuentro y la fiesta y la misa. También hacemos un juego antes de que se inicie la ceremonia para que se diviertan e interactúen en el mismo estadio”.

“Siempre hay una tarea que le encomendamos a los chicos. Este año, pensamos algo solidario: la colecta de esta edición de la Misa de Niños va destinada a un oratorio que está en el bajo Flores, en la parroquia San Judas Tadeo”, indicó.

El sacerdote afirmó que “la otra tarea para los chicos y los animadores es que escriban una cartita contando quiénes son y qué hacen en sus parroquias para que puedan intercambiarse con otros chicos en la previa a la celebración en el Luna y así después, en la postmisa, queden conectados chicos de distintas comunidades”.

“También este año vamos a hacer una coreografía multigrupal (flash mob) que la hacemos circular por redes sociales y así los chicos aprenden una canción en base al espíritu del Sínodo de Buenos Aires. A la oración se le puso letra y música que los chicos podrán bailar desde sus butacas”, anticipó.

“Lo que caracteriza la misa es el encuentro con nuestro obispo, cardenal Mario Poli y este es un encuentro para escuchar, para estar con él y para poder renovar la fe”, cerró el padre Dornelles.

Informes: www.vicarianiños.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets