La beatificación de la Madre Catalina será en el Centro Cívico de Córdoba

Córdoba (AICA): La beatificación de la Madre Catalina se realizará el sábado 25 de noviembre en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba -más conocido como “el panal”- ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. El terreno cuenta con la capacidad de albergar a miles de personas. La misa será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, a las 10.
La comisión organizadora de la beatificación de Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, anunció que la celebración se realizará en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido como “el panal”, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, en el centro de la ciudad de Córdoba, cerca de la Casa Madre de dicha congregación religiosa (clic acá para ver en el mapa).

La misa de beatificación, que se celebrará el sábado 25 de noviembre, será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, a las 10. La noche anterior y el sábado desde temprano, los peregrinos podrán participar de la vigilia de oración y de la animación previa.

El predio

Se utilizará el parque ubicado frente al ingreso, con capacidad para albergar a miles de personas, y otros espacios como la Sala de Situación y el auditorio.

En la elección del lugar se tuvieron en cuenta elementos que garanticen la seguridad de los miles de peregrinos que participarán llegados desde distintas partes de la Argentina, Chile, España y Benín.

Para elegir el terreno, con la asesoría y acompañamiento del gobierno de Córdoba, se consideraron la amplitud del predio con capacidad como para albergar al menos 50 mil personas, los requerimientos de infraestructura para la ceremonia, el ágil acceso de los peregrinos por los dos puentes que conectan al barrio General Paz donde se encuentra la manzana Catalina que integra la Casa Madre, la capilla donde descansan los restos de la Madre y su habitación, y la proximidad al Colegio de María y al Museo Catalina de María donde se realizarán visitas guiadas.

Se buscó facilitar la comodidad de los peregrinos que lleguen esa misma mañana de la beatificación con la cercanía a la Estación Terminal de Ómnibus, el acceso de un gran número de líneas de transporte urbano que lo circundan, el estacionamiento para las líneas de colectivos de larga distancia, y la posibilidad de contar con los servicios del polo sanitario adyacente al sector, servicios como conectividad eléctrica y de internet.

Además de la seguridad y logística, se valoró la cercanía al barrio General Paz, cercano del Río Suquía, donde la Madre Catalina trabajó arduamente para concretar su “Sueño dorado” de formar la primera comunidad religiosa femenina de la Argentina.

Para más información ingresar a www.madrecatalinademaria.com. +