La Pastoral Social de Río Cuarto reclamó un mayor respeto de la Constitución Nacional

La Pastoral Social de Río Cuarto reclamó un mayor respeto de la Constitución Nacional

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): La Pastoral Social de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto recordó que la Constitución debe ser ¨marco ineludible e inclaudicable para la vida digna de todos los ciudadanos”, al asegurar que “ella es fuente de unidad, remedio ante las divisiones y la violencia”. “Las instituciones del Estado deben ejercer democráticamente la responsabilidad que les fue conferida en la Constitución y por el pueblo argentino, evitando que sus decisiones sean de coyuntura electoral porque empujan la situación social a ser pan para hoy y hambre para mañana”, reclamó en un comunicado.
La Pastoral Social de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto recordó que “la Constitución, carta magna argentina, debe ser marco ineludible e inclaudicable para la vida digna de todos los ciudadanos”, al asegurar que “ella es fuente de unidad, remedio ante las divisiones y la violencia”.

“Las instituciones del Estado deben ejercer democráticamente la responsabilidad que les fue conferida en la Constitución y por el pueblo argentino, evitando que sus decisiones sean de coyuntura electoral porque empujan la situación social a ser pan para hoy y hambre para mañana”, reclamó en un comunicado.

Texto del comunicado
La Pastoral Social saluda a toda la Diócesis y a todos los ciudadanos de buena voluntad.

En la República Argentina que vivimos, amamos y servimos como ciudadanos, se manifiesta un clima de violencia y de agresividad social que va creciendo ante la mirada impotente del argentino de a pie y de algunas áreas del Estado. El desprecio por la ley nos lleva a la confusión y división, a la prepotencia del más fuerte.

La Constitución, carta magna argentina, debe ser marco ineludible e inclaudicable para la vida digna de todos los ciudadanos. Ella es fuente de unidad, remedio ante las divisiones y la violencia.

Las manifestaciones sociales que expresan reclamos justos deben realizarse dentro del marco de la ley y de la democracia. Todos los ciudadanos tenemos derecho al reclamo legítimo pero sin alterar la democracia, la paz social y la ley. La democracia necesita de personas que la respetemos y honremos.

La Nación necesita mujeres y hombres que, dejando atrás el ser argentinos indiferentes, vivamos como ciudadanos responsables y comprometidos con la vida, la verdad, la justicia social y el trabajo digno.

Las instituciones del Estado deben ejercer democráticamente la responsabilidad que les fue conferida en la Constitución y por el pueblo argentino, evitando que sus decisiones sean de coyuntura electoral porque empujan la situación social a ser pan para hoy y hambre para mañana.

Que la Virgen de Luján nos aliente a vivir como hermanos y proteja nuestra Nación Argentina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets