Mons. Torrado Mosconi animó a los peregrinos a “entrar en la lógica del amor”

Mons. Torrado Mosconi animó a los peregrinos a “entrar en la lógica del amor”

Luján (Buenos Aires) (AICA): Cientos de personas llegaron hoy a Luján para honrar a la Virgen desde distintas localidades de la diócesis de Nueve de Julio. La misa fue presidida por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien pidió que “crezca la comunión diocesana que haga fecunda la evangelización y robustezca la paz social de todos los argentinos”.
Cientos de peregrinos nuevejulienses llegaron este domingo a Luján para honrar a la Virgen. En colectivos, combis y vehículos personales, los fieles se hicieron presentes temprano en la mañana para compartir la Eucaristía, que fue presidida en la basílica nacional por el obispo de Nueve de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

En su homilía, el obispo señaló tres ejes fundamentales para orientar la marcha de la Iglesia diocesana en este año del 60 aniversario y el camino espiritual personal: enamoramiento, conversión y seguimiento. “Ante todo, como Iglesia diocesana, debemos dejarnos abrazar por el amor de Dios”, destacó, y advirtió que “la Iglesia no crecerá por meros planes o proyectos pastorales sino por la experiencia del amor que nos quema por dentro hasta los huesos, y que hace que no podemos callar nuestra experiencia de amor”.

Por otra parte, aseveró que para ello es indispensable la transformación interior: “La enseñanza de la Iglesia, a través del documento de Aparecida y del Papa Francisco, insiste en el llamado tanto a una conversión interior personal como pastoral de todas nuestras comunidades… para que nuestras parroquias se abran a una verdadera conversión pastoral, que estén abiertas a todos y en salida hacia los que están lejos. Que no sean meros lugares de servicios funcionales y atendidas por funcionarios más o menos eficientes, sino comunidades vivas que se han dejado tocar el corazón y han producido una verdadera conversión que las lleva a testimoniar con alegría el amor de Dios”.

En tercer lugar recordó “que la vida de fe, el camino espiritual, la existencia cristiana no es sino la senda del seguimiento del Señor Jesús hasta la entrega de la vida por amor”.

“¡Animémonos a entrar en esta lógica del amor porque ganamos todos!”, exclamó el obispo. “De este modo, los cristianos, vamos creciendo en la comunión eclesial y tejiendo los vínculos que ayudan a fortalecer la unidad de la patria, superando enfrentamientos y sanando las llagas de odiosas divisiones”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets