Pesar del Papa por la muerte del cardenal Caffarra

Ciudad del Vaticano (AICA): “He recibido con tristeza la noticia de la muerte del cardenal Carlo Caffarra. Deseo expresar a usted, a la comunidad diocesana de Bolonia y a los familiares del purpurado mi sentida participación en su dolor”, señaló el Santo Padre en el telegrama de pésame enviado a monseñor Matteo Marìa Zuppi, arzobispo de Bologna con motivo de la muerte del arzobispo emérito de Bolonia fallecido el pasado miércoles 6 de septiembre.

Francisco reveló en el telegrama su “afecto en este querido hermano en el episcopado que sirvió con alegría al Evangelio y que amó intensamente a la Iglesia. Recuerdo con agradecimiento la generosa obra pastoral realizada por él de forma profusa, en primer lugar, como fundador y docente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia, luego como pastor de la arquidiócesis de Ferrara-Comacchio y, después como guía sabio y servicial de esta arquidiócesis de Bolonia”.

“Elevo una ferviente oración al Señor para que, por intercesión de la Santísima Virgen María y de San Petronio, acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén Celeste, y de corazón le imparto a usted, a toda la Iglesia en Bolonia, y a todos los que lo conocieron y estimaron, la bendición apostólica”.

El funeral del catedral Caffarra, tendrá lugar en la catedral de Bolonia, Italia, el próximo sábado 9 de septiembre a las 11, hora local. El velatorio de los restos mortales se instalará en la sede del arzobispado de Bolonia desde las 16 del jueves 7 de septiembre. El Ayuntamiento de Bolonia, ciudad en la que el cardenal desempeñó su ministerio durante 12 años como arzobispo, declaró luto oficial el día del funeral.+