Bendición y presencia de la Virgen de la Huachana en el Festival de Cosquín

Cosquín (Córdoba) (AICA): “Los argentinos tenemos miles de motivos para que caminemos juntos”, señaló el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez, al dar la bendición inicial del 58º Festival de Cosquín. El festival de folclore recibió la visita especial de la imagen de la Virgen de la Huachana, que fue homenajeada por el Dúo Coplanacu y aplaudida por los presentes.
La 58º edición del Festival de Cosquín, que se realizó del 20 al 28 de enero, comenzó con la bendición del obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez, que, citando la canción “Motivos”, de Abel Pintos, señaló: “Los argentinos tenemos miles de motivos para que caminemos juntos”.

Sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, el obispo invitó a los presentes a que se tomaran la mano, aunque no se conocieran, y rezaran juntos el padrenuestro.

“Hay infinidad de artistas que han sabido ponerse a la sombra para que otros brillaran, bailarines que acompañan en sus primeros pasos a otros y saben simplemente acompañar. Como coscoínos, desde octubre venimos trabajando esa expresión ‘cuando quieras caminar quiero ser tu acompañante’”, dijo el prelado, oriundo de Córdoba.

“Queremos invitarlos a rezar para que lo que sucede en este escenario se derrame en toda la Argentina. La Argentina es un camino ancho donde entramos todos. La Argentina es un camino que si queremos caminar nos vamos a dar cuenta que la grieta queda atrás y que podemos hacer camino juntos”, manifestó. “Queremos que este camino común nos encuentre a todos juntos”, invitó el prelado mientras una larga tela con los colores del poncho coscoíno se extendía desde el escenario hacia el público.

A continuación, el obispo rezó una oración junto con el rabino Marcelo Polakoff.

La Virgen de la Huachana presente en el festival
El último día del festival, domingo 28, la imagen de la Virgen de la Huachana acompañó al grupo Dúo Coplanacu, que presentó una nueva chacarera en su honor.

La imagen ingresó al escenario mientras los santiagueños Julio Paz y Roberto Cantos le cantaban su canción, acompañada por los bailarines de Nueva Esperanza.

“Tenemos el profundo honor de presentarles a la Virgencita del monte en Santiago. En el corazón del monte apareció una vez y, desde ese entonces, para fines del mes de julio, convoca a miles de personas, miles de peregrinos y miles de campesinos que visitan a la Virgen para darle las gracias, pedirle y estar con ella. La Virgen de Huachana consuela y contiene la lucha de todos los campesinos. Esta chacarera, desde nosotros, con todo el corazón para ella y para todos ustedes”, expresó Roberto Cantos al presentar el tema “Madrecita de Huachana”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets