Francisco: ¡Cuánto necesitamos de la unidad en la Iglesia!

Lima (Perú) (AICA): El papa Francisco habló este domingo de la necesidad de la unidad de la Iglesia tras rezar junto con más de 500 monjas contemplativas en el santuario de las Nazarenas, donde se conserva la imagen del Señor de los Milagros, patrono del Perú. Ante las reliquias de cinco santos peruanos que hay en la catedral limeña, pidió: ¨Ayúdanos a ser Iglesia en salida, acercándonos a todos, en especial a los menos favorecidos”.
El papa Francisco habló este domingo de la necesidad de la unidad de la Iglesia tras rezar la hora tercia junto con más de 500 monjas contemplativas en el santuario de las Nazarenas, donde se conserva la imagen del Señor de los Milagros, patrono del Perú.

El Santo Padre escuchó el saludo de la priora del Monasterio de Carmelitas de Nazarenas, Madre Soledad, quien resaltó que “nuestra vida consagrada es un constante buscar el rostro del Señor y lo encontramos siempre en la Cruz llenándonos del gozo de su amor entregado”.

“Lo encontramos en la meditación de la Palabra y en su Corazón traspasado y vivo en la Santísima Eucaristía”, agregó.

La Madre Soledad refirió también que “somos misioneras de la contemplación y desde el silencio del claustro caminamos siempre al lado del Papa, de los Obispos, de los sacerdotes y de los religiosos sembrando amor”.

En su homilía, Francisco: “¡Cuánto necesitamos de la unidad en la Iglesia! Que todos sean uno. ¡Cuántos necesitamos que los bautizados sean uno, que los consagrados sean uno, que los sacerdotes sean uno, que los obispos sean uno! ¡Hoy y siempre!”.

“Unidos en la fe. Unidos por la esperanza. Unidos por la caridad. En esa unidad que brota de la comunión con Cristo que nos une al Padre en el Espíritu y, en la Eucaristía, nos une unos con otros en ese gran misterio que es la Iglesia”.

El Santo Padre exhortó a las religiosas a que, “por favor, recen mucho por la unidad de esta amada Iglesia peruana porque está tentada de desunión. A ustedes les encomiendo la unidad, la unidad de la Iglesia, la unidad de los agentes pastorales, de los consagrados, del clero y los obispos”.

“El demonio es mentiroso y además es chismoso. Le encanta estar llevando de un lado por el otro, busca dividir, quiere que en la comunidad unas hablen mal de las otras”, improvisó.

Monjas chismosas, no
Francisco preguntó: “¿Saben qué es la monja chismosa?” y respondió: “Es terrorista peor que los de los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba: tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas no, sin chisme. Ya saben el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua”.

“Que todo aquel que se acerque a ustedes pueda pregustar la bienaventuranza de la caridad fraterna, tan propia de la vida consagrada y tan necesitada en el mundo de hoy y en nuestras comunidades. Cuando se vive la vocación en fidelidad, la vida se hace anuncio del amor de Dios”, añadió.

Francisco destacó luego que “la Iglesia las necesita con su vida fiel sean faros con su vida fiel e indiquen a Aquel que es camino, verdad y vida, al único Señor que ofrece plenitud a nuestra existencia y da vida en abundancia”.

Ante las reliquias de cinco santos
Francisco oró este domingo en la catedral de Lima ante las reliquias de cinco santos elevados a los altares en territorio peruano, entre ellos Santa Rosa y San Martín de Porres.

"Te damos gracias por los dones que has obrado en nuestra Iglesia de Lima", sostuvo, y destacó que la arquidiócesis de Lima fue "fecundada por el trabajo apostólico de santo Toribio de Mogrovejo".

El pontífice también aseguró que esta tierra "fue engrandecida por la oración, penitencia y caridad de Santa Rosa de Lima y san Martín de Porres; adornada por el celo misionero de san Francisco Solano y el servicio humilde de san Juan Macías”.

"Ayúdanos a ser Iglesia en salida, acercándonos a todos, en especial a los menos favorecidos, enséñanos a ser discípulos misioneros de Jesucristo, el Señor de los Milagros, viviendo el amor, buscando la unidad y practicando la misericordia", rogó.

Por último, Francisco pidió la protección de Nuestra Señora de la Evangelización para que los católicos vivan y anuncien "al mundo el gozo del Evangelio".+

Campaña Anual
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets