El Papa coronó a la Virgen de la Puerta, "Madre de la misericordia y la esperanza"

El Papa coronó a la Virgen de la Puerta, "Madre de la misericordia y la esperanza"

Trujillo (Perú) (AICA): Continuando con las actividades programadas para su visita al Perú, el papa Francisco coronó, en la tarde del sábado 20 de enero, a la Virgen de la Puerta, y la declaró Madre de la Misericordia y la Esperanza, durante la celebración mariana que presidió en la Plaza de Armas de Trujillo.

El papa Francisco presidió este sábado 20 de enero una celebración mariana en la Plaza de Armas de Trujillo. Durante la ceremonia, el Pontífice coronó a la Virgen de la Puerta, y la declaró Madre de la Misericordia y la Esperanza.

“Sé del amor que le tienen a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco que hoy junto a ustedes, quiero declarar: Virgen de la Puerta, ‘Madre de Misericordia y de la Esperanza’”, afirmó el Santo Padre.

Después de bendecir la corona y recitar una oración, el Papa la colocó y puso un Rosario en las manos de la imagen de la Virgen.

Luego, un grupo de niños llevó ofrendas florales que colocaron a los pies de la imagen y los presentes recitaron las letanías de la Santísima Virgen.

La Virgen de la Puerta había sido coronada como Reina de la Paz en 1985 por el Papa San Juan Pablo II. Es una de las devociones marianas más importantes y queridas del Perú. Su santuario se encuentra en Otuzco, a 75 kilómetros al este de Trujillo. Comenzó a ser venerada en el siglo VII y es considerada la patrona del norte del país.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets