Convocan al Retiro Anual de los Focolares

Alta Gracia (Córdoba) (AICA): El Movimiento de los Focolares anunció que ya están abiertas las inscripciones al Retiro Anual 2018, que se llevará a cabo desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero en el Centro Mariápolis de Alta Gracia, Córdoba.
El Movimiento de los Focolares anunció que ya están abiertas las inscripciones al Retiro Anual 2018, que se llevará a cabo desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero.

El Retiro Anual está destinado a laicos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos que deseen profundizar la espiritualidad de Comunión en el ámbito de las parroquias, y tendrá lugar en el Centro Mariápolis de Alta Gracia, Córdoba.

El movimiento
El movimiento de los Focolares nació en Trento, Italia, bajo las bombas de la Segunda Guerra Mundial en 1943, cuando un grupo de chicas muy jóvenes, lideradas por Chiara Lubich se hicieron una pregunta mientras edificios y escuelas eran detruidos por la guerra: "¿Habrá un ideal que nunca muera?" Comprendieron de una forma intensa que la respuesta era: "sí, Dios", y que ante la oleada de destrucción la respuesta debía ser una oleada de fraternidad.

El movimiento está especialmente extendido en Italia, aunque tiene presencia en numerosos países. Su servicio y enseñanzas han impactado de una u otra forma a unos 4 millones de personas que se nutren de su espiritualidad -centrada en aspectos como el fomento de la unidad, el agradecimiento a Dios y la devoción a María.

Para más información: Visite la página en internet: www.focolares.org.ar o por correo electrónico sif-as@focolares.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets