Falleció el Pbro. Brousson. Lo sobreviven 5 de sus 6 hijos

Falleció el Pbro. Brousson. Lo sobreviven 5 de sus 6 hijos

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): En horas de la tarde del sábado 13 de enero falleció en Quilmes el Pbro. Raúl Jorge Brousson. El miércoles 10 había cumplido 89 años. Tras la misa exequial su cuerpo fue trasladado al Cementerio Campanario de Florencio Varela donde esperará la resurrección final junto a su esposa y su hija Marcela.
El 13 de enero falleció en Quilmes, a los 89 años de edad, el presbítero Raúl Jorge Brousson. A comienzos de 2017 su salud comenzó a debilitarse hasta llegar a una situación crítica en los últimos meses. Tras varias internaciones, su estado general se agravó. El miércoles 10 de enero cumplió 89 años. Falleció en la tarde del sábado 13 de enero.

El domingo 14, en el templo parroquial Nuestra Señora de la Paz, en el barrio parque Bernal, a las 8,30 fue celebrada la misa exequial, a cuyo término el cuerpo del padre Brousson fue trasladado al Cementerio Campanario de Florencio Varela, donde espera la resurrección final junto a su esposa y su hija Marcela.

“Agradecemos al Buen Pastor -se dijo en la celebración exequial- la vida y misión del padre Raúl. Durante estos últimos 20 años se entregó humilde y generosamente al anuncio del Evangelio, sembrando consuelo, fortaleza y esperanza en cuantos se acercaron a su corazón de buen pastor”.

El domingo 21 de enero a las 11:30 en la parroquia: Nuestra Señora de la Paz, de Bernal, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, presidió una santa misa en memoria y agradecimiento por la vida y el ministerio del presbítero Brousson.

Pbro. Raúl Jorge Brousson
Nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, el 10 de enero de 1929. Junto a Bety, su esposa, formaron una familia con seis hijos. Su profesión fue la docencia y los ámbitos académicos. Más adelante, obtuvo la licencia de psicólogo, trabajando en su consultorio y en contacto con la Asociación de Logoterapia.

Junto con su esposa compartió y participó en diversas actividades y proyectos pastorales que se desarrollaron en la diócesis de Quilmes desde sus comienzos.

El 31 de mayo de 1998 falleció su esposa. Tras un tiempo de discernimiento, habiéndose presentado al obispo monseñor Jorge Novak, inició un camino breve, singular y profundo de formación teológico-pastoral, hasta ser ordenado presbítero el 29 de septiembre de 2000.

Ya anteriormente había sido destinado a insertarse pastoralmente en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Bernal, y allí ejerció su ministerio como capellán hasta ahora. Además realizó una ayuda temporal en la parroquia María Auxiliadora, también de Bernal, y colaboró en el Movimiento Familiar Cristiano y en el Equipo de Formadores del Instituto del Diaconado Permanente.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets