Los catamarqueños celebraron la Fiesta Graciana de la Tradición

Piedra Blanca (Catamarca) (AICA): Más de mil fieles participaron el 20 de enero en la localidad catamarqueña de Piedra Blanca de la Fiesta Graciana de la Tradición. Durante la celebración, se reiteró el pedido de beatificación de Fray Mamerto Esquiú.
Con la participación de más de mil personas, durante la noche del sábado 20 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Graciana de la Tradición, en la localidad catamarqueña de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

La convocatoria estuvo organizada por la parroquia San José con la colaboración de la municipalidad local, y tuvo como objetivo recaudar fondos que serán destinados a la construcción del altar fijo y el ambón en la sede parroquial.

Animaron la celebración los artistas Silvia Pacheco, Americanta, Mingo Aguirre, Ballet Sueños Norteños, Como Hermanos, Ariel Vergara, Rolo Barros, Ballet Alma de Horizonte, Los Chacareros, Mamerto Ayosa, Los de Pirquitas, Los del Milagro, entre otros.

Los festejos comenzaron con la oración pidiendo la beatificación del Venerable Fray Mamerto Esquiú, guiada por el párroco, presbítero Juan Olmos, quien instó a “valorar estos espacios de encuentro, para que sean una obra de fe, una obra de todos los hermanos de las comunidades que conforman la parroquia”.

El sacerdote comentó que “en el mes de enero, la parroquia proyectó tres acontecimientos masivos para vivir en comunidad: el pesebre viviente, la misa del día 10 recordando los 135 años del fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú, y la Fiesta Graciana de la Tradición, en este caso para reunir fondos para la construcción de un altar fijo y el ambón en la sede parroquial”.

Para ello, dijo que “se convocó a los delegados de las comunidades, más un grupo de la sede parroquial, quienes asumieron el desafío que superó las expectativas, y acompañó la municipalidad”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets