Mons. Sánchez llamó a reconocer a María como Reina de Tafí del Valle

Mons. Sánchez llamó a reconocer a María como Reina de Tafí del Valle

Tafí del Valle (Tucumán) (AICA): En una multitudinaria celebración presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, fue coronada el martes 30 de enero en Tafí del Valle la imagen de Nuestra Señora del Carmen.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió este martes 30 de enero en Tafí del Valle la coronación de Nuestra Señora del Carmen, que contó con la participación de una multitud de fieles, autoridades provinciales y municipales.

“¡Estamos felices y contentos con la fiesta de Nuestra Madre! María partió y fue sin demoras a las tierras de Judá. Así María partió a las tierras de este Valle!”, expresó monseñor Sánchez en el inicio de su homilía, destacando la importancia de la llegada de la imagen de Nuestra Señora a los valles hace 300 años, de la mano de los primeros misioneros jesuitas.

"María hoy nos trae a su hijo para que creamos más en Él. María quiere que nosotros y cada uno acepte a Jesús en su corazón”, continuó el arzobispo.

"Hoy vamos a coronar a María Santísima para que reine Jesús; al reinar Jesús reina el amor. Que cada uno de nosotros seamos portadores del Evangelio con alegría. Hoy la Madre nos trae la alegría del Evangelio, de la buena noticia, diciéndonos: ‘¡Ahí está mi hijo!’", exclamó.

Finalmente, monseñor Sanchez animó a los fieles a reconocer a María "como Reina de nuestra comunidad, como Reina de nuestro corazón, como Reina de nuestras vidas. Ella va a reinar trayéndonos a Jesús, con la confianza en que Jesús es nuestro redentor. Así, vivamos con alegría de ser cristianos viviendo en el amor; en la comprensión; en el diálogo; en el perdón. Levantemos la mirada para ver al otro; al que sufre. Todos somos hermanos hijos de la misma Madre. Esta corona es signo de nuestro compromiso de amor y unidad. Seamos hoy nosotros quienes aceptemos a María como Reina”, concluyó.

Con la Coronación de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, se celebran los 300 años de la llegada de los Jesuitas a los Valles Calchaquíes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets