Fiesta patronal de Lomas de Zamora: el obispo destacó el papel de la mujer

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Lomas de Zamora celebró su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la Plaza Grigera, frente a la catedral, y acompañó la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del centro lomense.
Con una misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, la diócesis de Lomas de Zamora celebró el miércoles 24 de enero las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Paz.

Con el lema “María, ayúdanos a comprometernos con los más pobres y a ser artesanos de la paz”, la celebración se llevó a cabo en la plaza Grigera, frente a la catedral dedicada a la advocación mariana.

En su homilía, el prelado destacó la condición de “mujer” de María, y pidió especialmente por las mujeres, “por su compromiso con la familia y la sociedad, por su atención y cuidado de los más frágiles en tantas situaciones que merecen la delicada”, y su “sensible y acogedora presencia”.

“Cuánto le debemos a nuestras abuelas, madres, catequistas, maestras, a esta imagen femenina que tanto bien nos ha hecho en nuestra formación como cristianos, animados -y sermoneados- a ser buenas personas, desde la ternura, la paciencia y la fortaleza de la mujer en la Iglesia”, aseguró y pidió a las mujeres que “no pierdan la rebeldía creativa, fresca y joven que identifica a América Latina”.

“María mujer y madre: te pedimos por las madres solas, agobiadas por el peso de la cruz o de los años, estás sosteniéndolas con tu cuidado constante”, rogó a la Virgen y continuó: “Estás en vela con la madre joven que lucha con la oración y el deseo de salud para su niño enfermo. Te asomas con esperanza firme ante tantos rostros tallados por la injusticia, ante la inequidad de la ‘justicia exprés’”.

“No te asombra –añadió el obispo- la fragilidad maltratada por la droga y la impunidad de los transas, sino que sigues encontrando Cireneos que apuestan por cargar la vida. Sostienes y miras con tu presencia de mujer atenta a los desvalidos, descartados y desanimados de las periferias existenciales que el sistema condenó a ser intangibles. No dejas de cuidar el alma de tu pueblo recordando una y otra vez la Palabra viva de la Buena Noticia”.

“Enséñanos a caminar nuevamente el sendero del diálogo, hablando a tiempo; enséñanos a recorrer la costosa ruta del encuentro, saliendo de nosotros mismos”, concluyó.

Al terminar la misa, como es tradición, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen por las calles del centro lomense.

Nuestra Señora de la Paz es la patrona del partido de Lomas de Zamora (cuyo nombre original fue Pueblo de la Paz) y de la diócesis homónima, que está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas. De las 61 parroquias de la diócesis, la catedral Nuestra Señora de la Paz es el principal templo de la Iglesia diocesana.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets