Se compartirá una tarde de música, juegos, actividades deportivas, acciones de solidaridad, experiencias de ciudadanía activa y momentos de reflexión. El movimiento dará a conocer su compromiso por la paz y promoverá un medio para alcanzarla: “la regla de oro”.
Se trata de la octava edición de la iniciativa que tiene como propósito presentar y vivenciar 6 posibles caminos para un mundo unido. Habrá talleres interactivos sobre derechos humanos, economía de comunión, diálogo interreligioso, ciudadanía activa y política para la fraternidad y el bien común, medioambiente, entre otros. El objetivo es poder mostrar y experimentar que viviendo la “regla de oro” se pueden alcanzar desafíos que promueven la dignidad de cada persona, derriban muros, construyen puentes de paz.
Sobre “Run 4 Unity”
El Run4Unity (Correr por la unidad) es una actividad de los Chicos por un Mundo Unido que se desarrolla en el mundo desde hace 8 años cada primer domingo de mayo en diversas localidades. Se realizan actividades deportivas, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa. Es frecuente involucrar en la organización y el desarrollo de cada Run organizaciones y personalidades del mundo del deporte, la educación y la cultura, autoridades civiles y religiosas, como manifestación de compromiso para construir la paz y la unidad entre pueblos y culturas.
Chicos por un Mundo Unido
Es un movimiento de más de 150.000 chicas y chicos, presentes en 182 países de los 5 continentes: son cristianos, pero también de otras religiones, o culturas que no profesan un credo religioso, unidos por el propósito de realizar la fraternidad universal involucrando en este proyecto a todos los chicos del mundo.
El movimiento nació en 1984, fundado en Italia por Chiara Lubich, como parte del Movimiento de los Focolares: compartiendo el ideal de la fraternidad y el compromiso de construirla, recorriendo todos los “caminos” posibles para derribar las barreras del odio y de la indiferencia.
La “regla de oro” es un principio ético presente en casi todas las culturas y religiones. Es una fórmula simple pero profunda: “hacéle a los demás lo que te gustaría que te hicieran a vos, no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a vos”. Los Chicos por un Mundo Unido, por tener distintas creencias y culturas, se proponen ponerla en práctica cada día para construir la paz en su entorno.
Más información en http://www.run4unity.net/2018/es/.+
Publicar un comentario