Presentaron el Congreso Mariano Nacional en un Encuentro de Turismo Religioso

Alta Gracia (Córdoba) (AICA): En el marco del 12° Encuentro de Turismo Religioso, fue presentado en Alta Gracia, Córdoba, el IV Congreso Mariano Nacional, que se llevará a cabo en abril de 2020 en Catamarca, dentro del Año Mariano Nacional en ocasión del Jubileo por los cuatro siglos de la presencia de Nuestra Señora del Valle.
Durante el 12° Encuentro de Turismo Religioso, que se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, se dedicó un espacio a la presentación del IV Congreso Mariano Nacional, acontecimiento que tendrá lugar en abril de 2020 en Catamarca, en el marco del Año Mariano Nacional por el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle.

La presentación se llevó a cabo durante la mañana del viernes 11 de octubre, jornada de cierre del Encuentro, y estuvo a cargo del presbítero Oscar Tapia y del profesor Raúl Goitea, integrantes de la Comisión Central organizadora del Congreso Mariano.

En la oportunidad, los expositores se centraron primeramente en la explicación de por qué celebramos un Año Mariano, haciendo hincapié en la gracia del Valle a partir de la presencia de la Virgen Morena, tomando como elemento teológico el desarrollo de la Inmaculada Concepción con la fundamentación bíblica. También se orientó a los principales lugares de devoción en Catamarca: la gruta, la ermita y el santuario.

Luego se presentó el IV Congreso Mariano Nacional, por realizarse entre el 23 y el 26 de abril de 2020, en Catamarca, en el marco del que se desarrollarán el Espacio Joven y el Congresito para los niños.

La ocasión fue propicia para brindar detalles de los talleres, los valles, los expositores, los congresistas y peregrinos, haciendo hincapié en el valor turístico que tiene este acontecimiento religioso en el país.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets