Buenos Aires (AICA): A pedido de la hna. Adriana Cecchi (Auxiliares Parroquiales), secretaria ejecutiva de la comisión provisoria de esta nueva federación, ofrecemos esta información en una nueva redacción con el propósito de rectificar algunos datos que no reflejaban la realidad en la información publicada el pasado 31 de marzo.
Con el apoyo de la Junta Directiva Nacional de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), se está llevando adelante, desde hace más de dos años, mediante conversaciones y consultas el proyecto de crear una Federación de órdenes y congregaciones religiosas con escuelas, colegios y centros educativos.
Un paso importante en la materialización del proyecto fue la formación de una comisión provisoria, integrada por el padre marianista Andrés Tocalini, el padre salesiano Manuel Eduardo Cayo, el padre escolapio Marcelo Benítez, la hermana María Haydeé Herrera, Dominicas Tucumanas, el hermano lasallano Ramón Martín Digilio, y la hermana de María Auxiliadora Dora Lucchini.
Tratando de intercambiar información sobre las temáticas e ir creando consensos, se realizó una primera reunión el 7 de octubre de 2013, en el colegio De La Salle (Riobamba 650, Buenos Aires) con numerosa participación.
Para continuar con el trabajo, la Comisión Provisoria se reunió el 16 de diciembre de 2013, en la que participó también el hermano lasallano Telmo Meirone, quien aceptó colaborar como secretario ejecutivo en el proyecto.
Para continuar con las conversaciones sobre el proyecto de Federación de congregaciones educativas, el hermano Telmo Meirone llamó a una nueva reunión informativa, convocando sobre todo a los superiores o delegados de los institutos que no pudieron participar de las reuniones anteriores, la que se llevó a cabo el 31 de marzo, en la casa provincial salesiana (Don Bosco 3950, Buenos Aires) a las 9.30.
Este nuevo espacio educativo, que se va conformando como una federación de congregaciones, surgió ante la necesidad de dar respuestas adecuadas a las problemáticas que sufren frecuentemente las escuelas congregacionales.
Es un intento de acompañar más de cerca y más eficazmente a las escuelas de las congregaciones que deseen nuclearse en esta nueva confederación, que es totalmente autónoma en su constitución y funcionamiento, y que, a tal efecto, están dando los pasos para elegir sus autoridades y darse la figura jurídica más apropiada.+
Publicar un comentario