Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, designó al presbítero Juan Bravo delegado episcopal para la Pastoral y coordinador del Consejo Pastoral Diocesano. El prelado le pidió al sacerdote, que ejerce el cargo desde el 18 de marzo, que “ejerza su misión buscando siempre el consenso en la unidad y la participación corresponsable de todos los agentes pastorales”. Asimismo, reestructuró el Consejo Diocesano de Pastoral, a fin de que “sea una estructura ágil y con mayor eficacia”.
El prelado le pidió al sacerdote, que ejerce el cargo desde el 18 de marzo, que “ejerza su misión buscando siempre el consenso en la unidad y la participación corresponsable de todos los agentes pastorales”.
Monseñor Eichhorn agradeció la labor del presbítero Osvaldo Napoli, quien dejó el cargo, y reestructuró el Consejo Diocesano de Pastoral, a fin de que “sea una estructura ágil y con mayor eficacia”.
El nuevo Consejo Diocesano de Pastoral -que se reunirá por primera vez el 5 de abril, a las 10.30, en la sede de la curia local (Buen Viaje 936)- está integrado por el obispo, que lo preside, el vicario general y el delegado diocesano de Pastoral.
También lo integran cinco sacerdotes por decanos y un laico por decanato, un diácono y un consagrado en representación de la Vida Consagrada.
Las áreas pastorales serán Catequesis, el Equipo para la Misión Diocesana Permanente, Cáritas Morón, la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), Comunicación Social, Laicos y Pastoral de Jóvenes, además de una Secretaría.
Los laicos integrados en movimientos o instituciones, equipos o comunidades, conformarán, además, una Coordinadora Diocesana de Instituciones y Movimientos de Laicos, y serán representados ante el Consejo Diocesano de Pastoral por los presidentes del Consejo Diocesano de la Acción Católica y del Equipo de Pastoral Social.+
Publicar un comentario