Buenos Aires (AICA): La Asociación Crónica Blanca Argentina, que preside el presbítero Claudio Caruso, editó por segundo año consecutivo el Viacrucis de los Comunicadores. Contó esta vez con la colaboración de catorce comunicadores y líderes de opinión que redactaron meditaciones de las reflexiones para “ayudar a quienes trabajan en los medios de comunicación a vivir mejor esta Semana Santa”. El sacerdote hizo llegar un ejemplar de esta segunda edición al papa Francisco.
Esta segunda edición contó con la colaboración de catorce comunicadores y líderes de opinión que redactaron meditaciones de las reflexiones para ayudar a quienes trabajan en los medios de comunicación a vivir mejor esta Semana Santa.
Participaron esta vez Silvina Oranges (Telam), Pablo Morfú (Fasta), Claudia Echeverria (revista Cosas y radios en Pilar), Federico Wals (Minuto Uno, C5N, Radio 10 y Caminos Religiosos.com), Sergio Rubín (Clarín, TN Noticias, Canal 13 y Valores Religiosos), Nello Scavo (Avvenire de Milán y autor de “La lista de Bergoglio), Ignacio Ramírez (C5N), padre Ignacio Pérez del Viso SJ (Club Gente de Prensa y Clarín), Rosa Julia Bellizi (socióloga especialista en Comunicación), y Max Gualmanelli (Radio Rivadavia).
Este año también se sumaron dos líderes de opinión que trabajan en la política: la diputada mandato cumplido Cynthia Hotton y el legislador y fundador de “La Alameda” Gustavo Vera.
Las 14 estaciones fueron ilustradas nuevamente con imágenes del fotógrafo italiano Davide Righi, y el trabajo de diseño lo realizó Emilio Fernández.
Como el año pasado el padre Caruso hizo hecho llegar esta semana una copia del Viacrucis 2015 al papa Francisco quien bendice y acompaña esta iniciativa apostólica y pastoral desde sus orígenes.
En octubre de 2013, el pontífice envió un mensaje de acompañamiento a la iniciativa y alentando la promoción de Crónica Blanca, "al servicio de la buena comunicación en la Argentina" y en noviembre de 2014, con ocasión de concelebrar juntos la misa en Santa Marta recibió el ideario y los estatutos de esta asociación.
"Queremos que este Viacrucis no pierda su sentido ni objetivo: queremos que a través de lo que escriben sus colegas y del testimonio muchos otros profesionales, puedan acercarse al Señor en estas Pascuas y valorar que también en el complicado mundo de los Medios la Cruz tiene su sentido y termina en Resurrección si la llevamos con fortaleza y alegría”, explicó el sacerdote.
Informes: Twitter @cronicablancaar y en Facebook Crónica Blanca Argentina.+
Publicar un comentario