Mons. D`Annibale lamentó violencia en Caleta Olivia y exhortó a renovar el diálogo
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, lamentó que “una vez más” la violencia, la falta de diálogo y el desencuentro hayan provocado un muerto y un herido grave en Caleta Olivia. En una reflexión tras el violento tiroteo de ayer entre facciones gremiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y del Sindicato Petroleros Privados, el prelado pidió utilizar las “manos para construir y no para destruir”. “Necesitamos como santacruceños tomar tiempo, reflexionar este hecho, pedir que se renueve la capacidad de dialogar una y otra vez hasta encontrar soluciones, pero no volver a elegir nunca más el camino de la violencia”, advirtió.
En una reflexión tras el violento tiroteo de ayer entre facciones gremiales de la Union Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y del Sindicato Petroleros Privados, el prelado pidió utilizar las “manos para construir y no para destruir”.
“Hace muy pocos días los obispos de la Patagonia decíamos en nuestro mensaje pascual: ‘Nuestra sociedad, y cada uno de nosotros, tenemos experiencia de manos violentas, o cerradas, porque buscan acumular más y más…, o mezquinas para dar al obrero su salario, o ausentes de cariño y delicadeza de una manera especial hacia su familia, o depredadoras de la naturaleza”, recordó.
El obispo santacruceño reconoció que no imaginó que “estas palabras, que pensamos con mucha dedicación y tiempo los catorce obispos de la Patagonia, tomaran tanta realidad en nuestra provincia a pocos días del Domingo de Pascua”.
“Qué sentirá hoy la madre y el padre de quien ya no vive”, interpeló y agregó: “Cuánto dolor por una vida perdida en disputas que nunca deberían haber llegar a este extremo”.
“Necesitamos como santacruceños tomar tiempo, reflexionar este hecho, pedir que se renueve la capacidad de dialogar una y otra vez hasta encontrar soluciones, pero no volver a elegir nunca más el camino de la violencia”, advirtió.
Monseñor D’Annibale volvió a citar el mensaje pascual de los obispos patagónicos: “Jesús Resucitado nos alienta: ‘¡No tengan miedo! Aquí están mis manos: mírenlas’. Ciertamente son manos heridas, porque amaron sin límite, pero libres y abiertas para acariciar, abrazar, bendecir y abarcar a todos. ¡Que sus manos toquen y liberen las nuestras, llenándolas de su amor y compasión!”.
“Que Jesús Resucitado bendiga las manos de todos los trabajadores de Santa Cruz. Y que esas manos siempre sirvan para construir y no para destruir. Con mi bendición y en paz”, concluyó.+
Publicar un comentario