El Señor de los Milagros de Mailín convocó a miles de fieles

Miles de fieles veneraron la cruz de Mailín. ver más
Villa Mailín (Santiago del Estero) (AICA): Miles de fieles peregrinaron durante el fin de semana a Villa Mailín para participar de las honras al Señor de los Milagros, encomendarle sus necesidades y agradecerle los dones recibidos. El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, pidió a los fieles poner sus dones y talentos al servicio de los hermanos y así construir el reino de Dios en la tierra.
Miles de santiagueños y fieles de otras provincias del Noroeste Argentino peregrinaron durante el fin de semana a Villa Mailín para participar de las honras al Señor de los Milagros, encomendarle sus necesidades y agradecerle los dones recibidos.

Las principales celebraciones se desarrollaron durante el domingo 17. A las 8, los promesantes pudieron participar de la primera misa de la jornada, y a las 10, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidió la Eucaristía en la que algunos fieles recibieron los sacramentos de iniciación cristiana.

El obispo diocesano reconoció la presencia de muchos “heridos y agobiados” entre los peregrinos que llegaron a Mailín, y destacó su fe, sabiendo que el Señor “es fuente de gracia, de Vida Nueva, de consuelo y de fuerza, que sana y renueva en la condición de discípulos misioneros”.

Ante la multitud de fieles que colmaron las inmediaciones del templete, monseñor Bokalic subrayó que Cristo, por su condición humana, pudo experimentar en carne propia el sufrimiento que el hombre eses capaz de generar cuando está aleado del prójimo y de Dios.

Recordando el Domingo de la Ascensión, el celebrante observó que Jesús, a pesar de su lejanía física, no abandona a los suyos, sino que se queda “presente y operante” con la potencia y los dones de su Espíritu, y también en la Eucaristía.

Más adelante, el obispo llamó a los presentes a ser “mensajeros y constructores del Reino de Jesús”, y observó que, al igual que los apóstoles, aún subsisten en muchos bautizados contradicciones e incoherencias. “Hay muchos males en nuestra sociedad que no condicen con nuestra condición de cristianos. ¡No podemos seguir proclamando a Jesús nuestro Señor y servir o tranzar con el reino del Mal!”, advirtió el prelado.

Monseñor Bokalic enumeró la miseria y la marginación, la violencia intrafamiliar, los ataques a las mujeres, la orfandad –concreta o simbólica- en la que se encuentran muchos niños y la falta de oportunidades para los más jóvenes. También denunció el acaparamiento de tierras, la desforestación, la apropiación del agua, el uso de agrotóxicos y otros males “que arrancan al hombre de su tierra natal”.

Finalmente, el obispo de Santiago del Estero convocó a los cristianos a poner sus dones y talentos al servicio de los hermanos y así construir el reino de Dios en la tierra.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets