Todo listo para recibir el Congreso Nacional de Familia y Vida

Los organizadores presentaron el encuentro. ver más
Santiago del Estero (AICA): Los días 23 y 24 de mayo se realizará en Santiago del Estero el quinto Congreso Nacional de Familia y Vida, que organiza la Red Federal de Familias. La iniciativa cuenta con el apoyo del obispado de Santiago del Estero y el gobierno local, y fue presentado recientemente en la provincia con una conferencia de prensa.

El obispo Ariel Torrado Mosconi acompañó la presentación del congreso y, junto con el pastor Antonio Zaiek, brindó detalles de la iniciativa que se desarrollará en dependencias del Centro de Convenciones Fórum.

Los disertantes hicieron hincapié en el propósito de este encuentro, que tiene por objetivo principal promover y defender la familia y la vida, de manera especial la de los seres más vulnerables. Estuvieron presentes también representantes de la Fundación Piedras Vivas y el Centro de Servicio Asistencial, de la Orden Franciscana.

"Este encuentro nos brindará la posibilidad de enriquecer nuestros conocimientos en campos fundamentales de nuestra vida y nuestra sociedad, tales como la familia, la educación, la sexualidad, entre otros, materias en las que nuestra cosmovisión debe ser profundizada en valores", explicaron.

El congreso es abierto a todo público, docentes, magistrados, funcionarios públicos, clérigos, dirigentes de instituciones y organizaciones, estudiantes universitarios y del nivel secundario, y "a toda persona que defienda el valor inviolable de la familia y la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural".

Charlas magistrales
El Congreso contará con conferencias magistrales a cargo de referentes nacionales e internacionales, entre ellos la experta ecuatoriana en Educación de la Sexualidad, licenciada María Judith Turriaga, quien abordará el tema "Urgencia de Educar en el Amor". Por su parte, la ginecóloga Gloria Sanchez Zinny, de Buenos Aires, disertará sobre "Naprotecnología", técnica de fertilización natural como alternativa ante la fertilización artificial.

Asimismo, se contará con la presencia de la ecologista francesa Ségolène Du Closel, quien disertara sobre "Ecología humana". La cuarta conferencia magistral sobre "El Camino a la resiliencia" y estará a cargo de la presidenta de SOS Mujer, licenciada Viviana Rafael, y del doctor Antonio Zaiek, presidente de la Fundación Piedras Vivas.+

Paneles y talleres
Los paneles y talleres también estarán a cargo de expertos destacados:

1) "El Maravilloso Don de la vida" (Mons. Ariel Torrado Mosconi / Dr. Claudio Rossi de Cideprof/ Dra. Tere de Fagalde, Stgo)
2) "Rescatando la familia" (Doc. Chinda Brandolino, La Plata / Dr.Ricardo Curuchet.RFF)
3) "Jugando a Ser dioses" (Dra. Ethel Martnazzo, Chaco)
4) "Abuso sexual en menores" (Dr. Meme Moscoso, Córdoba / Lic. Patricia Nuñez, Sgo )
5) "Violencia Domestica" (Viviana Rafael, Fundadora de "SOS Mujer, Sgo / Lic. María de los Ángeles Mainardi, RFF)
6) "Bien Común, Comunicación y Vida Publica" (Mónica del Río, Notivida /Padre Mauro Carlorosi co.,Revista Familia y Vida / José Taboada Lizzi, Sgo)
7) "Objeción de conciencia" (Dr. Eduardo Allub, Sgo / Dr. Ángel Moia, Entre Ríos)
8) "Elige la Vida" (Sen. Liliana Negre de Alonso / Dip. Nac. Silvia Beatriz Elías de Perez / Dip. Nac. Juan Francisco Casañas / Dip. prov. Marcelo Lugones)

Talleres:
1) "Hijos huérfanos con padres en casa" (P. Carlos Vega (Suncho Corral, Sgo) / Nesto Flores y Señora (Proyecto Padres, Sgo)
2) "La realidad del Varón" (Lic. Carlos Alberto Robledo. Sta. Fe)
3) "Acciones para la Defensa y Promoción de la Mujer, la Vida y la familia" (Dra. Mara Mockevich(Tucumán) / Dr. Ricardo Bach de Chazal(Bs.As) / Ignacio María Gallo Ingrao
4) "Integración y valoración de nuestros adultos mayores en el hogar" (Marcelo Arderiu , Rosario)
5) "Naprotecnología" (Dra. Gloria Sanchez Zinny y su equipo de trabajo)
6) "¿Buscas un Príncipe? ¿Azul o Gris? (Lic. María Judith Turriaga-Ecuador. / Marcos Terán, Tucumán)
7)"Sexualidad Responsable" (Lic. Mirta Almirón(Corrientes) / Dra. Ana Monaco Czekaj , Quimili-Sgo)
8) "Ayuda a la Mujer Embarazada" (Dra. Julieta Lardies(Misiones) / Liliana Cresman, Grávida.(Tucumán)
9) "Adopción" (Débora Devetter y Daniel Vitale; Padres Adoptantes, Entre Ríos)
10) "Aborto y sus secuelas pos-aborto" (Dra.Meme Moscoso, Córdoba)
11) "Muerte Digna, Escarnecimiento Terapéutico y Eutanasia" (Dr. Guillermo Avendaño (San Juan) / Gustavo López, Neuquén)
12) "Adicciones" (Fundación Piedras Vivas y Proyecto Padres, ambas de Sgo)

Adhirieron a esta actividad la Iglesia Ortodoxa, la comunidad judía, la comunidad árabe, la Iglesia Evangélica, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y grupos, asociaciones, movimientos e instituciones locales.

Informes e inscripción: www.familiayvida2015.org o por correo electrónico consultas@familiayvida2015.org y mediante el “hashtag” #FAMILIAyVIDA2015 en las redes sociales.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.