El colegio Champagnat celebró 100 años en familia

Buenos Aires (AICA): Los días 29 y 30 de mayo se desarrolló en el colegio Champagnat, que celebra en 2015 sus 100 años de vida, una Jornada de la Familia a la que asistieron padres y alumnos y en la que se reflexionó sobre el próximo Sínodo ordinario dedicado a abordar la misión y la realidad de la familia en el mundo de hoy.

El viernes 29, el hermano Horacio José María Bustos Kessler FMS, superior provincial de los maristas, dirigió las palabras de apertura para dar paso a la disertación “El Sínodo de la Familia en el Siglo XXI”, a cargo de la doctora Zelmira Bottini de Rey, quien participó en Roma de la asamblea del sínodo de 2014.

El sábado 30, segundo día de la jornada, se abordaron temáticas familiares en múltiples dimensiones con diversas actividades: charlas a cargo de la doctora Rita Témpera de Devoto y la licenciada María Seitún de Chas, y talleres vivenciales coordinados por profesionales.

La misa de cierre, con la consagración de las familias, fue presidida por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig y contó con la participación de la comunidad educativa del colegio. El delegado papal impartió la bendición apostólica a los presentes.

La presencia de hermanos maristas, padres y demás miembros de la comunidad educativa mostró el interés de esta centenaria institución por avivar el valor de la familia en la sociedad.

Para saber más del centenario del colegio Champagnat, visitar: www.colegiochampagnat.com.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.