En Corpus Christi, Tucumán se lanza a la misión para el Congreso Eucarístico Nacional
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presentó en conferencia de prensa los preparativos para esta solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.
El prelado presidirá la misa y luego encabezará la procesión por las calles del centro. La columna de fieles, según se informó, pasará por la Casa Histórica de la declaración de la Independencia, donde se rezará la Oración por la Patria.
Monseñor Zecca aseguró que el XI Congreso Eucarístico Nacional, que el episcopado convocó para celebrar el bicentenario de la independencia nacional, atraerá a más de 30.000 congresistas y muchos otros peregrinos del país.
“Cuanto más se difunda, más motivada se verá la gente a participar. Tengo gran esperanza en que el Congreso Eucarístico nos pueda mover y aflorar nuestra conciencia cristiana, frente a los avances del secularismo, que nos ataca por muchos lados”, dijo el prelado.
“Un despertar de la conciencia histórica de la Iglesia y de Jesucristo en la historia de nuestro país nos puede ayudar a reconocer que este es un pueblo mayoritariamente católico, y por lo tanto tenemos que hacer cristiana la cultura en que vivimos, y eso supone el compromiso de cada uno de los católicos”, insistió el arzobispo.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario