Asesinaron a un sacerdote en Córdoba e incendiaron la casa para cubrir el crimen
El comisario inspector Fernando Jones, jefe de Investigaciones Criminales de Córdoba, afirmó que las pericias revelaron que el sacerdote "murió por asfixia mecánica por estrangulamiento".
"Ahora hay que establecer el móvil y la cantidad de personas que habrían participado", indicó el jefe policial a medios locales.
El hecho fue perpetrado alrededor de las 18 del sábado 29 de agosto, cuando se registró un incendio en una casa ubicada en 3 de Febrero, número 12, de Alta Gracia, donde vivía el sacerdote.
Los bomberos, tras sofocar el fuego, hallaron dentro de la vivienda el cadáver del sacerdote y en un primer momento se pensó que había fallecido por inhalación de monóxido de carbono.
Los restos mortales del sacerdote fueron velados en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde esta mañana el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidió la misa de exequias. Luego serán inhumados en el cementerio local.
El padre Luis Jesús Cortés nació el 26 de enero de 1940, fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1969, y actualmente era párroco emérito de Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Alta Gracia.
El arzobispado de Córdoba agradeció las oraciones por “el padre Cortés, por su entrega y servicio pastoral durante 46 años de sacerdocio en la Iglesia en Córdoba”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario