El contacto virtual fue moderado desde el Vaticano por el presentador David Muir, quien dialogó con el pontífice antes de que éste tomara contacto vía satélite con fieles y ciudadanos de los Estados Unidos.
El Papa dedicó unos minutos a un grupo de estudiantes de la escuela jesuita Cristo Rey, de la ciudad de Chicago; a unos fieles de una comunidad católica de McAllen, en Texas, cerca de la frontera con México, y a un grupo de voluntarios que trabajan con personas de la calle en Los Ángeles.
La conversación del Papa con el periodista y con estos tres grupos se podrá ver en una edición especial del programa “20/20”, que transmitirá la cadena televisiva el viernes 4 de septiembre. También se presentará el texto completo de la entrevista en castellano y en inglés.
La audiencia virtual del Santo Padre coincide con los preparativos de su viaje apostólico a los Estados Unidos, que lo llevará por Washington, Nueva York y Filadelfia del 22 al 27 de septiembre.
La visita del papa Francisco a los Estados Unidos incluye un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, un discurso en el Congreso y otro en la sede de las Naciones Unidas, y un servicio interreligioso en el parque memorial del atentado a las Torres Gemelas, sucedido el 11 de septiembre de 2001. El viaje papal concluirá en Filadelfia, con el Encuentro Mundial de las Familias.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario