Nuevo llamamiento del Papa a la pacificación de Ucrania

Ciudad del Vaticano (AICA): “Sigo con preocupación el conflicto en Ucrania Oriental, que se aceleró de nuevo en las últimas semanas. Renuevo mi llamamiento por el respeto de los compromisos asumidos para llegar a la paz y con la ayuda de las organizaciones y personas de buena voluntad, que responden a la emergencia humanitaria en el país. Que el Señor conceda paz a Ucrania, que se prepara para celebrar la fiesta nacional de mañana. La Virgen María intercede por nosotros!”, dijo el Papa, este domingo, luego del rezo de Ángelus, desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico.

Este sábado, 22 de agosto, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció un nuevo envío de armas para el Ejército. El material bélico servirá para la lucha contra los separatistas prorrusos en la zona de Dónbas.

En la zona en conflicto, tanto el Ejército como los rebeldes reportaron ataques de ambas partes que causaron varios heridos. Ucrania considera a Rusia “agresora” en el sangriento conflicto y acusa a Moscú de apoyar a los separatistas con armas y combatientes. El Kremlin rechaza, sin embargo, tales acusaciones.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.