Mons. Martínez: “La gente está queriendo vivir en una democracia verdadera”

Mons. Martínez: “La gente está queriendo vivir en una democracia verdadera”

Posadas (Misiones) (AICA): “La gente está queriendo vivir en una democracia verdadera, republicana, donde sintamos respeto mutuo, donde haya capacidad de diálogo, de propuestas, y en esos aspectos hay muchas heridas, lados flacos que tendríamos que revertir”, dijo el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, al analizar el proceso eleccionario y los acontecimientos políticos recientes en la provincia y en el país, en declaraciones a Radio Tupambaé. El prelado consideró que los hechos recientes en la provincia de Tucumán, donde se denunció fraude electoral y hubo quema de urnas, revelan que “estamos lejos de un planteo de una democracia seria”.
“La gente está queriendo vivir en una democracia verdadera, republicana, donde sintamos respeto mutuo, donde haya capacidad de diálogo, de propuestas, y en esos aspectos hay muchas heridas, lados flacos que tendríamos que revertir”, dijo el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, al analizar el proceso eleccionario y los acontecimientos políticos recientes en la provincia y en el país, en declaraciones a Radio Tupambaé.

“Creo que tenemos que reflexionar mucho sobre la democracia, sobre la madurez de nuestra democracia, la festejamos y gracias a Dios la estamos viviendo, pero la verdad es que hay poca reflexión sobre situaciones de inmadurez que perduran y se nota que no han evolucionado en prácticas que son deplorables”, advirtió.

El prelado observó que durante este año “hemos vivido excesivas elecciones, cada dos semanas tenemos en una provincia, en otra provincia, y como todo se globaliza, la gente termina un poco saturada, y eso provoca un agotamiento, una saturación, de pronto uno entiende a los chicos que no entienden tanto, ven todo eso y están podridos de tener que estar todo el tiempo agobiados”.

“¿Eso es la democracia? ¿O responde a las estrategias para mantener el poder?”, interpeló.

Monseñor Martínez consideró que los hechos recientes en la provincia de Tucumán, donde se denunció fraude electoral, revelan que “estamos lejos de un planteo de una democracia seria”.

“Es increíble que a esta altura se hayan quemado urnas antes de abrirlas. Es una cosa que prácticamente ya no tendría que concebirse", afirmó.

Tras marcar los riesgos que conlleva recurrir a grupos violentos, ya sea en el fútbol como en la política, cuestionó la “farandulización de la política” y consideró que “todas estas formas de violencia no ayudan a la madurez de la democracia”.

“La verdad que uno quisiera que nos planteemos que es lo que estamos viviendo, cual es el proyecto de país que tenemos, que podamos tener una mirada sensata, que nuestra gente no esté acosada. Uno escucha que por las elecciones se regalan cosas, uno mira nuestros barrios y se pregunta ¿Cuánto realmente están pensando en sacar adelante los problemas que vive la gente? Por eso creo que hace falta un proceso de maduración fuerte en nuestra democracia, las elecciones revelan que la maduración todavía no está", concluyó.

La entrevista completa en http://www.radiotupambae.com.ar/noticia.php?n=8792.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets