Mons. Dus llamó a “transformar la realidad” del Chaco
En su homilía, el arzobispo de Resistencia llamó al compromiso cristiano para construir juntos relaciones fraternas llena de valores. Monseñor Dus recordó que san Fernando fue un laico que supo dignificar su reino, y en relación al Evangelio del día, invitó a “transformar esta realidad desde un servicio que mira el bien del otro”.
“Nosotros también podemos hacer de nuestra ciudad un pequeño Reino de Dios. Ese es nuestro compromiso fundamental, de construir juntos relaciones fraternas llenas de valores”, afirmó monseñor Dus. “Podemos comprometernos más, edificar juntos algo que sea el bien de todos y que se enriquezca con la entrega de cada uno de nosotros”, agregó.
Además del gobernador y de la intendenta capitalina, hubo otros funcionarios provinciales y municipales mezclados entre los fieles.
La devoción a san Fernando
Fernando III (1198-1252) fue guerrero, poeta y músico, compositor de cantigas al Señor. Se destacó por su integridad, piedad, valentía y pureza. Fernando III de Castilla fue un santo rey, que alcanzó las cumbres más altas de la perfección, santificando las menores acciones de su vida y dedicando a la piedad y devoción mariana más intensa y ferviente todo momento y ocupación.
La Iglesia celebra la fiesta litúrgica de San Fernando Rey el 30 de mayo, día en que entregó su alma al Señor, en 1252. Por razones pastorales la ciudad de Resistencia conmemora su día el 27 de agosto, haciendo coincidir el festejo con el de la fundación de la ciudad, recordando que esta zona ya se había puesto bajo su protección en 1750, cuando los padres jesuitas fundaron la reducción de indígenas abipones.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario