Mons. Bokalic llamó a los catequistas a crecer en la dimensión misericordiosa

Mons. Bokalic llamó a los catequistas a crecer en la dimensión misericordiosa

Santiago de Estero (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, destacó la vocación de los catequistas al saludarlos por su día, y los animó a “renovar la vocación de servicio. Crecer en la dimensión misionera y misericordiosa, que ‘se conmueve ante toda miseria humana’ para llevarles el aceite del consuelo y la bondad de Dios”. Tras agradecerles su entrega y servicio, les pidió que “se animen a transitar caminos nuevos”.
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, aseguró que la fiesta de San Pío X, patrono de los catequistas, es “ocasión para que juntos demos gracias a nuestro Padre Dios, quien sigue suscitando en los corazones de sus hijos la hermosa vocación de ser catequistas” y destacó que “este noble servicio eclesial que es una gracia y un don y que no está vinculado a ningún mérito personal, sino únicamente al misterio de la llamada del Espíritu”.

El prelado aseguró que “el sí que han dado una vez se rejuvenece y llena de fervor apostólico para ser más efectiva vuestra misión” y recordó que “nuestro papa Francisco que siempre ha estado muy cerca de los catequistas, con su mirada atenta y contenedora, les dice hoy: ‘Catequistas a la calle, a golpear puertas, a golpear corazones’. Sean callejeros de la fe y de la misericordia. Desde su ser de catequistas vayan a las familias para conocerlas, escucharlas, hacerse cercanos y amigos de ellas, para que el mensaje llegue al corazón de la familia”.

“Francisco nos llama a ser catequistas (ésta es la vocación), no trabajar como catequistas. Tampoco ‘hacer’ de catequistas, sino ‘serlo’, porque ser incluye la vida. Llevar al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida”, subrayó.

Monseñor Bokalic animó a los catequistas a “renovar la vocación de servicio. Crecer en la dimensión misionera y misericordiosa, que ‘se conmueve ante toda miseria humana’ para llevarles el aceite del consuelo y la bondad de Dios” y, tras agradecerles su entrega y servicio, les pidió que “se animen a transitar caminos nuevos” y los invitó a “volver nuestra mirada y oración a la Virgen de Sumampa, pidiéndole les acompañe siempre”.+

Texto completo del mensaje

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets