Mons. Bokalic llamó a los catequistas a crecer en la dimensión misericordiosa
El prelado aseguró que “el sí que han dado una vez se rejuvenece y llena de fervor apostólico para ser más efectiva vuestra misión” y recordó que “nuestro papa Francisco que siempre ha estado muy cerca de los catequistas, con su mirada atenta y contenedora, les dice hoy: ‘Catequistas a la calle, a golpear puertas, a golpear corazones’. Sean callejeros de la fe y de la misericordia. Desde su ser de catequistas vayan a las familias para conocerlas, escucharlas, hacerse cercanos y amigos de ellas, para que el mensaje llegue al corazón de la familia”.
“Francisco nos llama a ser catequistas (ésta es la vocación), no trabajar como catequistas. Tampoco ‘hacer’ de catequistas, sino ‘serlo’, porque ser incluye la vida. Llevar al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida”, subrayó.
Monseñor Bokalic animó a los catequistas a “renovar la vocación de servicio. Crecer en la dimensión misionera y misericordiosa, que ‘se conmueve ante toda miseria humana’ para llevarles el aceite del consuelo y la bondad de Dios” y, tras agradecerles su entrega y servicio, les pidió que “se animen a transitar caminos nuevos” y los invitó a “volver nuestra mirada y oración a la Virgen de Sumampa, pidiéndole les acompañe siempre”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario