Caminar juntos hacia la plena comunión, auguró el Papa a metodistas y valdenses
En un mensaje firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Pontífice aseguró su “ferviente recuerdo en la oración, para que el Señor conceda a todos los cristianos caminar con corazón sincero hacia la plena comunión, para dar testimonio de Jesucristo y su Evangelio, cooperando al servicio de la humanidad”.
De manera particular, el Santo Padre llama a las comunidades cristianas a cooperar “en defensa de la dignidad de la persona humana” y “en la promoción de la justicia y de la paz”. Así, el Papa pide “dar respuestas comunes al sufrimiento que aflige a tanta gente, especialmente a los pobres y a los más débiles”.
El pasado 22 de junio, durante su visita a Turín, Francisco visitó la iglesia valdense de esta ciudad, en lo que constituyó la primera visita de un Papa a esta antigua minoría cristiana en Italia. Durante aquel encuentro, dirigiéndose a los presentes, el Santo Padre pidió perdón, por las actitudes y comportamientos no cristianos de la Iglesia católica.
La Iglesia valdense, fundada por Pedro Valdo de Lyon en el siglo XIII, cuenta actualmente con unos 25 mil fieles en Italia y unos 15 mil entre la Argentina y el Uruguay.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario