Piden diálogo para evitar que se prolongue aún más el conflicto docente en Catamarca

Piden diálogo para evitar que se prolongue aún más el conflicto docente en Catamarca

Protesta de los gremios docentes catamarqueños ver más
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El equipo de Pastoral Social de la diócesis de Catamarca reclamó a las partes diálogo y renunciar a algo a fin de alcanzar una solución que evite prolongar aún más la pérdida de clases por el conflicto docente en la provincia, y advirtió que “está en peligro una parte muy importante de nuestro futuro”. “No puede no causarnos una seria preocupación las dificultades que hoy impiden que se cumplan integralmente tanto el derecho de los niños y de los jóvenes a la educación como los derechos de los trabajadores docentes, ambos tutelados por nuestra Constitución Provincial”, subraya.
El equipo de Pastoral Social de la diócesis de Catamarca reclamó a las partes diálogo a fin de alcanzar una solución que evite prolongar aún más la pérdida de clases por el conflicto docente en la provincia y advirtió que “está en peligro una parte muy importante de nuestro futuro”.

“Con tristeza e impotencia, nuestra comunidad catamarqueña siente que nuevamente está siendo golpeada en uno de los lados que más duelen y cuyas funestas consecuencias serán muy difícilmente reparables”, expresa en un comunicado e interpela: “¿cómo podrán remediarse los días de clases que nuestros niños, jóvenes y adultos ya han perdido, y si las cosas siguen así, seguirán perdiendo? Y aunque somos conscientes de que lo que se ofrece es hoy insuficiente, ¿qué sucederá si incluso no se ofrece ni lo poco que tenemos y podemos?”.

“Se podrían hacer muchas consideraciones académicas, pero no es el momento. Todos sabemos, aunque sea mínimamente, la importancia que tiene la educación para la vida de cada persona y de la sociedad en su conjunto. Todos somos conscientes del valor de la vocación y del trabajo de los docentes y de sus derechos. No puede no causarnos una seria preocupación las dificultades que hoy impiden que se cumplan integralmente tanto el derecho de los niños y de los jóvenes a la educación como los derechos de los trabajadores docentes, ambos tutelados por nuestra Constitución Provincial”, subraya.

La Pastoral Social catamarqueña señala además que “los sistemáticos conflictos entre los sectores que gremialmente representan a la docencia y las autoridades políticas educativas del Estado Provincial, y cuyo costo es la pérdida de días de clases, nos alejan del necesario mejoramiento cualitativo de la educación catamarqueña y ponen en serio riesgo la paz social. En el presente estado de cosas, ¡todos estamos perdiendo!”.

“Por los graves daños que esta situación nos está causando, les rogamos encarecidamente a todos los actores en conflicto, continuar el diálogo, procurar que el Bien Común esté por encima de los intereses sectoriales, que todos estemos dispuestos a dar y también razonable y generosamente a algo que renunciar”, recuerda.

“Esperamos que nuestra súplica sea escuchada y atendida. Está en peligro una parte muy importante de nuestro futuro. Todos queremos el bien y la paz de los catamarqueños. A todos los miembros de la Comunidad los exhortamos a elevar nuestras oraciones al Padre Clementísimo y a la Madre del Valle para que nuevamente nos ayuden a superar este difícil momento”, concluye.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets