El Encuentro del Pueblo de Dios se celebra cada agosto para recordar la fecha de creación de la diócesis, el 12 de agosto de 1963.
Este año, el lema del encuentro fue “Familia diocesana, el amor es nuestra misión”. Se trabajó sobre la pastoral familiar como prioridad diocesana, con vistas al próximo Sínodo sobre la familia que se realizará en octubre en el Vaticano.
Tras un momento de oración, dos matrimonios contaron cómo viven la fe en sus hogares y en sus lugares de inserción. Luego hubo un momento de misión, que consistió en salir por grupos a visitar todas las casas del pueblo, para luego volver a la parroquia y rezar ante Jesús sacramentado.
Hacia la tarde, un grupo de jóvenes ofreció una representación teatral de un discurso del Papa sobre las familias. A su término, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Help, presidió la misa concelebrada con el resto de los sacerdote.s
Cerca de 200 personas de distintas ciudades y pueblos respondieron a la cita. Entre ellos, muchos fueron representantes de instituciones y congregaciones religiosas.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario