Mons. Lugones llamó a “una conversión ecológica”

Mons. Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora. ver más
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a realizar una “conversión ecológica” desde las escuelas, en la catequesis y en los grupos juveniles, para crecer en la conciencia del cuidado de la Creación y la responsabilidad que debe asumir el hombre. El prelado afirmó esto siguiendo el magisterio del papa Francisco en Laudato si’.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a realizar una conversión ecológica desde las escuelas, en la catequesis y en los grupos juveniles, para crecer en la conciencia del cuidado de la Creación y la responsabilidad que debe asumir el hombre.

El obispo brindó una entrevista al programa “Contaminación cero” sobre la encíclica Laudato si’ que pudo verse este domingo 30 de agosto por la señal de cable América 24 .

Monseñor Lugones fue designado por la Conferencia Episcopal Argentina para describir y explicar los principales puntos del texto papal cuando éste fue presentado en sociedad.

En diálogo con el periodista Sergio Federovisky, el prelado amplió sus observaciones sobre el tema y volvió a remarcar la importancia del cuidado de la Creación y del medioambiente.

Laudato si' fue presentada por el mismo obispo en la Semana Social de Mar del Plata, que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social; en el Congreso Diocesano de Educación, que realiza la Junta Regional de Educación, y a los alumnos delegados de los colegios de la diócesis en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Para una “conversión ecológica”, según se expresa en la encíclica, monseñor Lugones elaboró una presentación-síntesis que puede ser pedida al correo oficinadeprensa@ilomas.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.