“No busquen la solución a sus problemas fuera de su país, sino que luchen por construir una sociedad mejor”, expresó el prelado y añadió: “Tengan cuidado con el engaño de las nuevas formas de destrucción de la cultura de la vida, de los valores morales y espirituales”.
En su discurso monseñor Djomo instó a los jóvenes africanos a “utilizar sus talentos y los demás recursos a su disposición para renovar y transformar nuestro continente y para la promoción de la justicia, la paz y la reconciliación duradera en África”.
“Ustedes son el tesoro de África. La Iglesia cuenta con ustedes, su continente los necesita”, enfatizó el obispo de Tshumbe.
Según un comunicado difundido por la Agencia Fides, en la reunión, organizada por el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, participan 120 delegados de Gabón, Zimbabwe, Ghana, Sudáfrica, Botswana, Swazilandia, Egipto, Congo, Kenia, Uganda y Camerún.
En un mensaje leído en nombre del Secretario General del SECAM, el padre Joseph Komakoma, director de Comunicaciones del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), subrayó que entre los objetivos del encuentro está la participación de la juventud africana en las celebraciones del Año Africano de la Reconciliación; la creación de una organización pan-africana de los movimientos de Acción Católica de los jóvenes y los niños; la posible organización de una Jornada Mundial de la Juventud Africana.
Recordando que el 70% de la población africana está compuesta por jóvenes, el padre Komakoma terminó diciendo que “los jóvenes son la parte más importante de la población, y la Iglesia cuenta con ellos de forma prioritaria para la evangelización y la promoción de la paz, la justicia, la reconciliación y el desarrollo de nuestro continente”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario